Argentina y Brasil deberán jugar el partido pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas a pocos meses del Mundial Qatar 2022. Así lo dictaminó la FIFA, el máximo ente del fútbol mundial, el 9 de mayo.
La comisión de apelación de la FIFA rechazó las apelaciones que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentaron tras la decisión de febrero de la entidad que preside Gianni Infantino. El partido fue suspendido cuando sólo se habían disputado cinco minutos por la intervención de las autoridades sanitarias de Brasil que acusaron a cuatro futbolistas argentinos de haber violado el protocolo por la pandemia de coronavirus.
En su decisión inicial la FIFA suspendió también a los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, Cristian Romero (Tottenham) y Giovani Lo Celso, cedido ahora en Villarreal por los "Spurs" y multó a la CBF y a la AFA por una serie de violaciones. "La comisión de apelaciones confirmó que el partido deberá ser repetido y mantuvo la sanción de 50.000 francos suizos (unos 48.000 euros) a la CBF y a la AFA por la anulación del partido", se lee en un comunicado de la FIFA.
Brasil ganó las Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 con 45 unidades, seis más que Argentina, mientras que Uruguay (28) y Ecuador (26) lograron los otros dos boletos directos y Perú (24) enfrentará a un representante de Asia en un repechaje por un pasaporte al Mundial Qatar 2022.