Falta 551 día para Qatar 2022

Faltan 549 días para Qatar 2022

Se despide un histórico jugador de la selección uruguaya: quién es

El jugador disputó 133 partidos y se consagró campeón de América en el 2011.
Vito Savoia
uruguay

El arquero Fernando Muslera se ha despedido de la selección uruguaya después de una destacada carrera, durante la cual conquistó una Copa América y se convirtió en uno de los futbolistas con más partidos disputados en la historia de la Copa del Mundo.

"Una vida defendiendo los colores celestes. Fernando Muslera anunció su retiro de la Selección Uruguaya después de haber disputado 133 partidos, participando en cuatro Mundiales y siendo parte del equipo que ganó la Copa América en 2011", anunció la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en sus redes sociales.

La AUF también compartió un video que recopila momentos destacados de Muslera en la selección, incluyendo el partido contra Ghana en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

muslera uruguay

Nacido en Argentina en junio de 1986, Muslera comenzó su carrera profesional en 2004 con el Montevideo Wanderers. Luego pasó por Nacional, Lazio, y desde 2011 ha sido parte del plantel de Galatasaray.

Su debut con la Celeste fue el 10 de octubre de 2009 en un partido contra Ecuador, en el que Uruguay ganó por 1-2 bajo la dirección técnica de Óscar Washington Tabárez. A lo largo de su carrera, Muslera disputó 133 partidos con la selección, participando en una Copa Confederaciones, cinco ediciones de la Copa América y cuatro Mundiales, además de numerosos encuentros amistosos.

Aunque en la Copa del Mundo de Rusia 2018 no tuvo minutos de juego debido a la titularidad de Sergio Rochet, Muslera ostenta el récord de ser el segundo futbolista uruguayo con más apariciones en la historia del torneo, con 16 partidos jugados.

Destacó especialmente en la definición por penales que llevó a Uruguay a las semifinales de Sudáfrica 2010, atajando los lanzamientos de John Mensah y Dominic Adiyiah. También fue clave en la histórica campaña de la Copa América 2011, donde Uruguay eliminó a Argentina en los penales en las semifinales, con Muslera deteniendo el tiro de Carlos Tévez.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram