Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Neymar: “Daré mi vida en este Mundial. Es para lo que me estoy preparando”.

Neymar, el jugador brasileño que actualmente milita en las filas del París Saint-Germain se refirió a la próxima Copa del Mundo de Qatar como su “mayor sueño”.
Federico Argento
Neymar portada

Quizás una de las mayores frustraciones de Neymar en su carrera fue cuando debió quedar afuera de las semifinales del Mundial que se jugaba en su propio país en 2014. Era el primero de su carrera y jugaba Brasil de local. Luego en Rusia 2018 no tuvo todas consigo tampoco. Por eso ahora, que participará de su tercera cita mundialista, Neymar realizó una fuerte promesa.

Este año 2022 Neymar ya quedó afuera de la Champions League con su Paris Saint German, en donde comparte cancha nada más ni nada menos que con Lionel Messi y con Kylian Mbappé, la figura francesa campeón del mundo en 2018. Ahora, para cumplir sus anhelos deportivos solo le queda un trofeo en juego, el más importante: la Copa Mundial de la FIFA.

Las declaraciones de Neymar

En una emisión en vivo de Instagram que sostuvo con Diego, experimentado jugador del Flamengo, Neymar se refirió a la próxima cita mundialista con la Canarinha calificándola como su "mayor sueño". Palabras que, claro, permiten a los hinchas brasileños ilusionarse con el sexto título en su historia.

"La Copa es mi mayor sueño este año. Quería ganar la Champions League con el París Saint-Germain, pero lamentablemente se pospuso. Y espero que el 2022 termine con la Copa del Mundo", expresó Neymar en la charla con su compatriota.

Y luego agregó: "Es para lo que me estoy preparando. No sólo físicamente, también mentalmente, para darlo todo y que sea una Copa brasileña".

El futbolista despertó unas risas de alegría cuando expresó que “Voy a dar mi vida. Estoy preparándome tanto para eso porque es un momento único. Ya jugué dos Copas. Sé cómo funciona todo. Pasa todo muy rápido y si no estás al 100%, la oportunidad se va. No quiero que pase esta oportunidad y se me escape de las manos. No la quiero dejar escapar".

Y con esperanza de lo que pueda hacer para la selección de Brasil, concluyó: "Me estoy preparando mucho, de momento es mi mayor sueño. Tengo muchos sueños que realizar todavía, con el París, obvio. Pero de momento, en competiciones que tenemos hasta final de año, es la Copa del Mundo. Y para eso estoy enfocado: intentar conseguir el título".

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram