Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Brasil - Argentina: partido pendiente de eliminatorias en duda

Diferentes anuncios hechos por cada una de las entidades que nuclean el futbol de Argentina y Brasil demuestran que ninguna de las dos quiere jugar el partido suspendido por las Eliminatorias.
Federico Argento

Nadie lo dice directamente, pero cada una de las decisiones que han tomado tanto la AFA como la CBF muestran a las claras las pocas ganas que tienen ambas organizaciones de disputar el partido que fue suspendido durante las Eliminatorias de la Conmebol para clasificar a Qatar 2022.

Brasil - Argentina: partido pendiente de eliminatorias

El primer dato llegó de la mano de la Federación de Fútbol de Australia que sorprendió al mundo al anunciar un Brasil vs. Argentina que no estaba en agenda de nadie, ni siquiera de la propia AFA. Mientras en Oceanía aseguraban -mediante un flyer colgado en el sitio web oficial de la FFA- que el 11/6 se jugaría en Melbourne una nueva edición del Clásico de las Américas, en Argentina no solamente desconocían la información, sino que además comentaban lo "lejano" que les resultaba la posibilidad de que ese encuentro se disputara.

La información que suministraba la federación australiana no aseguraba nunca si se trataba de un partido amistoso o si era el encuentro suspendido en la eliminatorias que finalmente iba a jugarse.

Pero las situaciones que demuestran la poca voluntad de ambos siguieron ocurriendo. A una semana de aquel suceso, apareció otro rival para Brasil aunque no para jugar en Australia: Japón. Y además ese partido sería el 6 de junio, apenas 5 días del supuesto partido ante Argentina en Australia, una fecha demasiado próxima como para sostener los dos encuentros.

De hecho, la Federación Japonesa también hizo un anuncio oficial del partido, como para despejar dudas. "Estamos encantados de jugar contra Brasil, el país que ocupa el número uno del ranking mundial, en un momento en el que comenzamos nuestra preparación para el Mundial", dijo el seleccionador de los japoneses, Hajime Moriyasu, citado en el comunicado con el que se informó al público del amistoso que el seleccionado de ese país va a jugar contra la Verdeamarela el lunes 6 de junio en el Estadio Nacional de Tokio.​

"Queremos construir un equipo que compita contra los mejores de la clasificación FIFA mirándoles a los ojos, pero también respetándolos. Quiero mostrar esa actitud en este partido", agregó el entrenador nipón.

Sin embargo, los australianos mantienen firme la fecha del Superclásico sudamericano anunciado para el 11/6. Lo cierto es que es muy difícil que se juegue, especialmente ahora que la FIFA determinó mediante el fallo del Tribunal reprogramar aquel partido de Eliminatorias Sudamericanas para el 22 de septiembre, en sede a determinar. Lo que también se sabe es que la AFA apelará esa decisión, por lo cual aún está todo en veremos.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram