Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Momentos históricos del Mundial: Países Bajos entierra a España

Repitiendo la Final de Sudáfrica 2010, el elenco español y el neerlandés se vieron las caras en la Fase de Grupos de 2014. Y allí ocurrió lo inesperado.
Tade Culell
Holanda-5-España-1 (1)

El 11 de julio de 2010, el equipo dirigido por Vicente del Bosque, y protagonizado por la gran generación dorada española, venció a su par de Países Bajos y se quedó con la copa en tierras sudafricanas.

Sin embargo, la historia le deparaba un cambio de rumbo al mejor ciclo del fútbol español. Es que luego de quedarse con las Eurocopas 2008 y 2012 y el Mundial 2010, llegó a Brasil 2014 como uno de los grandes candidatos.

En el primer duelo de aquella cita mundialista debió verse las caras, nada más y nada menos que con Países Bajos. Si bien se esperaba un duelo parejo y atractivo, quedó en la historia por todo lo contrario.

Es que a pesar de que en el minuto 27 del primer tiempo Xabi Alonso abrió el marcador y estampó el 1 a 0 parcial en favor del conjunto ibérico, instantes antes de que finalice la primera etapa, con una palomita que pasaría a la historia, Robin Van Persie puso el 1 a 1. Luego del partido, el atacante expresó: "Fue un gran gol, tengo que ser justo, teniendo en cuenta las circunstancias, debe ser el mejor gol de mi carrera".

Este gol resultó ser el punto de inflexión de un partido que se decantó de forma decisiva hacia los holandeses en una segunda parte extraordinaria: goles de Arjen Robben, uno de Stefan de Vrij y otro de Van Persie sentenciaron el 5 a 1 final e infligieron la derrota más abultada de la historia de la Copa Mundial a los defensores del título. "Nos han machacado", admitió un desconsolado Vicente del Bosque.

Tras este varapalo, España se estrelló con una derrota por 2-0 ante Chile en su siguiente partido y quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

Otro que alzó la voz luego del duelo ante Países Bajos fue el gran atacante español Fernando Torres, quién definió: “fue un desastre total”.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram