Falta 550 día para Qatar 2022

Faltan 548 días para Qatar 2022

Mundial 2026: la FIFA traslada parte de sus operaciones a Miami

El máximo ente del fútbol mundial moverá un sector administrativo desde Zúrich a la ciudad de Florida.
Vito Savoia
fifa1

La FIFA, organización rectora del fútbol mundial con sede central en Zúrich (Suiza), prevé transferir parte de sus actividades a Miami, lo que supondrá el traslado de más de un centenar de empleos a la ciudad estadounidense.

La FIFA, que ya había iniciado traslados de sus oficinas en París, llevará parte de su departamento jurídico zuriqués a Florida, donde ha abierto una subsede para coordinar mejor desde allí la organización del Mundial 2026 (de los que son sede Estados Unidos, México y Canadá).

fifa miami

"Nuestras nuevas oficinas de Miami y Singapur se unen a las de París y las dedicadas al desarrollo regional en todo el mundo, aunque la sede de FIFA se mantiene en Zúrich", señaló un portavoz de la organización rectora del fútbol.

Miami también ha elevado su perfil como ciudad futbolística desde el sonado fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami de la MLS, franquicia copropiedad de David Beckham. El cuartel general de la organización, situado en Zurich, es conocido como "El hogar de la FIFA" y ha sido su base desde 2007. La FIFA se fundó en París en 1904 y se trasladó a Zúrich en 1932.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram