Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Qatar 2022: Argentina venció a Croacia y se clasificó a la final del Mundial

Con un doblete de Julián Álvarez y un penal de Messi, la Albiceleste derrotó a los croatas por 3 a 0.
Vito Savoia

Con otro Lionel Messi exorbitante, Argentina derrotó a Croacia por la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022 y se clasificó a su quinta final de una Copa del Mundo en su historia.

En un partido que había parecido arrancar mejor para el equipo croata, Enzo Fernández filtró un gran pase a las espaldas de los centrales rojiblancos para Julián Álvarez, quien consiguió un penal a manos de Livakovic que Messi cambió por gol a los 34 minutos.

Cinco minutos más tarde, después de que la defensa argentina despejara un córner de Croacia, Julián arrancó desde la mitad de cancha con la pelota en conducción y, después de muchas carambolas, la terminó empujando para decretar el 2 a 0 parcial.

argentina a la final de qatar 2022

Ya en el segundo tiempo y con el partido dominado completamente por el conjunto de Scaloni, el capitán de la Selección hizo una jugada de otro planeta para llegar al final de la línea de cal y dar un pase atrás para la Araña para cerrar la goleada sudamericana.

Messi llegó a 96 goles con Argentina y se convirtió además en el máximo artillero histórico de la albiceleste en la Copa del Mundo con 11 conquistas, una más que Gabriel Batistuta. Asimismo, el capitán argentino, quien anotó cinco goles en Qatar 2022, llegó a 25 presencias e igualó el récord del alemán Lothar Matthaus como los jugadores con más partidos en la historia de la Copa del Mundo, delante del también germano Miroslav Klose (24) y del italiano Paolo Maldini (23).

Ahora queda esperar al ganador del partido entre Francia y Marruecos que se jugará mañana miércoles a las 16 horas de la Argentina para conocer al rival de la gran final, que se disputará en el Estadio Lusail el domingo a las 12 horas.

argentina a la final de qatar 2022

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram