Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Qatar 2022: la FIFA confirmó el criterio de desempate

El máximo ente del fútbol Mundial reiteró cuál será el criterio para desempatar en los grupos en los que la clasificación no se haya dado por diferencia de puntos.
Vito Savoia
copa

La FIFA reiteró el criterio para los desempates en las clasificaciones de los equipos a octavos de final de Qatar 2022. Estos incluyen los goles a favor y en contra, los enfrentamientos entre los equipos en cuestión, y también la acumulación de tarjetas amarillas de cada Selección.

El viernes ya se conocerán las 16 selecciones que jugarán la primera de las rondas definitorias del Mundial y, como es habitual, el primer criterio ante equipos en igualdad de puntos es la diferencia de goles.

criterio desempate qatar 2022
En Rusia 2018, Japón y Senegal definieron su clasificación por tarjetas amarillas.

En caso de que haya empate en este primer criterio, se tendrán en cuenta los goles a favor y, si esto se repite aquí también, el resultado en la fase de grupos del enfrentamiento entre los equipos. En caso de continuar la paridad, se determina que pasará de fase el que tiene la menor acumulación de puntos de indisciplina que se suma con 1 punto por tarjeta amarilla, mientras que la suspensión por dos tarjetas amarillas vale 3 puntos.

La tarjeta roja directa vale 4 puntos y la tarjeta roja para un jugador que ya tenía una tarjeta amarilla vale 5 puntos, pero si no se consigue desempatar, la FIFA recurrirá a un sorteo entre los dos equipos.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram