Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Qatar 2022: Van Gaal apoyó el boicot que los hinchas le quieren hacer al Mundial

Van Gaal, director técnico de Países Bajos, salió a respaldar la idea de boicotear la cita mundialista que se disputará en Medio Oriente en días.
Vito Savoia
van gaal

El director técnico de Países Bajos, Louis van Gaal, expresó su respaldo a la campaña de boicoit que muchos hinchas le quieren hacer al Mundial que se jugará en Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

"Creo que tienen razón en hacerlo porque creen que deben hacerlo, no es un problema", afirmó Van Gaal en su primera conferencia de prensa desde Doha, la selección. Además, a la hora de hablar del rendimiento que espera de su equipo en el certamen, dijo que espera jugar bien hasta el final del torneo: "cuando llegaremos a la final, ya verán lo bueno que somos".

van gaal boicot qatar 2022
Van Gaal ya dirigió a la selección holandesa en los Mundiales del 2010 y del 2014, en los cuales salió segundo y tercero respectivamente.

Van Gaal, que con sus 71 años es el entrenador de mayor edad de la Copa del Mundo, había calificado como "ridícula" la decisión de la FIFA de asignar a Qatar la sede de la competencia por la violación en el país a los Derechos Humanos Incluso afirmó en marzo pasado que la FIFA se dejó llevar exclusivamente por "el dinero e intereses comerciales" al asignar a Qatar la organización del Mundial 2022.

"En general, doy mi opinión, la gente lo sabe. Las personas pueden pensar lo que desean. No debemos olvidar que aquí en Qatar hay una cultura completamente distinta. Podemos incluso mirar nuestra cultura, ver si las cosas están bien en casa", reflexionó Van Gaal. Por último, el DT neerlandés elogió las sedes del torneo a la espera de la visita que una delegación de trabajadores realizará mañana a la selección "naranja" para discutir los derechos sociales, un tema en el que la federación neerlandesa está en primera línea.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram