Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Qatar invita a artistas para que participen del Mundial: cómo postularse

Desde la organización convocan a artistas vinculados a la música, el cine, teatro y artes escénicas que estén interesados en actuar en diferentes eventos culturales durante la Copa del Mundo. Cómo hacer para postularse.
Federico Argento
sculpture hands
sculpture hands

Qatar busca que el Mundial sea también un evento en la que muchas actividades y disciplinas permitan hacer de esos días algo enorme y para públicos muy diversos.

Con el objetivo de ofrecerles una experiencia cultural a esos miles de hinchas que llegarán a Doha, las autoridades del torneo han decidio realizar varios eventos diferentes. Para uno de ellos, han convocado a artistas de todo el mundo para mostrar su talento durante el Mundial, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El Comité de organización ya está recibiendo aplicaciones de todo tipo de artistas vinculados a la música, el cine, teatro y artes escénicas que estén interesados en actuar en una variedad de eventos culturales y activaciones en Qatar durante el torneo.

En ese sentido, los candidatos seleccionados se convertirán en parte de la oferta de entretenimiento del país anfitrión y ayudarán a brindar una experiencia enriquecedora a los fanáticos de todo el mundo que llegarán a Doha a fin de año. Se espera que más de 1,2 millones de personas de todo el mundo pisen suelo qatarí en el Mundial.

Khaled Al Suwaidi, Director de Relaciones con las Partes Interesadas del Comité, explicó: “Estamos buscando artistas talentosos que estén interesados en enriquecer con su arte la primera Copa Mundial de la FIFA en nuestro país y la región. Los artistas van a vivir una experiencia increíble, además de emocionar con sus talentos a miles de hinchas, en un intercambio cultural enriquecedor”.

Al Suwaidi agrego que “Este proyecto agregará color y entusiasmo a nuestro festival de fútbol de un mes. Esperamos dar la bienvenida a los artistas en Qatar. Estamos seguros de que proporcionarán algo para que todos disfruten”.

Los artistas también apoyarán una variedad de actividades culturales en los estadios y Fan Fests, activaciones en la Corniche Street, eventos como el Festival de Artes Escénicas D'reesha en Education City, y ofertas de entretenimiento en Msheireb, en el Metro y estaciones de autobuses.

Para aplicar sólo basta con enviar un mail a [email protected], con la información personal, detalles del arte o especialidad y alguna muestra en foto y video.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram