Falta 572 día para Qatar 2022

Faltan 570 días para Qatar 2022

Qué es un hat trick en fútbol

Te contamos qué es un hat trick en fútbol, uno de los términos que más se escuchan a la hora de hablar de las estadísticas de este deporte.
Vito Savoia
creditos: pixabay

Cualquier aficionado que siga el fútbol con regularidad probablemente haya oído antes el término "hat trick". Y cuando aparece por primera vez, puede resultar un poco confuso. Todos sabemos que el deporte rey puede tener algunos momentos mágicos, pero cuando hablamos de tripletes, no pensamos en magos que conjuran conejos con una floritura.

Entonces, ¿Qué es un hat trick en fútbol? En este artículo, vamos a responderte esa pregunta y a explicar todo lo que necesitas saber sobre el famoso "triplete". Además, te invitamos a descubrir las variaciones y estadísticas de este "galardón" para profundizar aún más tu conocimiento del deporte.

qué es un hat trick en futbol

Qué es un hat trick en fútbol

Anotar un triplete en el fútbol puede parecer sencillo una vez que lo explicamos, pero es un verdadero desafío y la mayoría de los profesionales nunca lo logran. Un hat trick es cuando un jugador marca tres goles para su equipo en un mismo partido.

Los goles en un hat-trick no necesitan marcarse sucesivamente y se pueden marcar en cualquier momento del partido, ya sea en el tiempo reglamentario o en el tiempo de descuento al final de la mitad.

Como puedes imaginar, aparecer en el acta tres veces en un juego no es tarea fácil y, como resultado, se ha convertido en una tradición que cualquier jugador que lo logre reciba el balón del partido como recompensa simbólica y recuerdo del día.

que es un hat trick en futbol

Asimismo, todos los tripletes en el fútbol son bastante especiales, pero algunos son mejores que otros. La visión tradicional de los hat-tricks en el fútbol establece que un "hat-trick perfecto" se logra marcando un gol con el pie derecho, un gol con el pie izquierdo y un gol con la cabeza.

La idea de un triplete perfecto es para puristas y ciertamente no es algo que afecte regularmente la toma de decisiones de un delantero en el campo de fútbol. Dada su increíble capacidad de cabeceo y habilidad para golpear, Cristiano Ronaldo se ha hecho un nombre como probablemente el mejor goleador o hat-tricks perfectos, con 9 hasta la fecha.

Qué jugadores tienen más hat trick

Se necesita cierta habilidad para anotar un triplete en el fútbol. No sorprende, entonces, que los mejores tripletes de la historia hayan sido anotados por nombres bastante importantes.

El ex delantero del Newcastle United y Blackburn Rovers y máximo goleador de todos los tiempos de la Premier League, Alan Shearer, tiene el récord de más hat-tricks en la Premier League con 11, mientras que la leyenda del Manchester City, Sergio Agüero, y el ex ícono del Liverpool, Robbie Fowler, lograron nueve cada uno. Harry Kane tiene ocho a su nombre, igualando a Thierry Henry y Michael Owen.

En otras partes de Europa, hemos visto cifras bastante asombrosas. Como era de esperar, los íconos del fútbol moderno Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen la mayor cantidad de hat-tricks a su nombre. Cristiano Ronaldo tiene el mayor número de hat-tricks en La Liga con 34, mientras que Lionel Messi tiene la mayor cantidad en la historia de la Liga de Campeones, con ocho a su nombre, uno más que su rival portugués.

A nivel internacional, cuatro jugadores están empatados en el palmarés con más hat-tricks en la Copa del Mundo. Esos futbolistas talentosos son Gerd Muller, Sandor Kocsis, Just Fontaine y Gabriel Batistuta; cada uno de ellos ha marcado dos tripletes en el torneo internacional más emblemático del mundo.

que es un hat trick

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram