Falta 613 día para Qatar 2022

Faltan 611 días para Qatar 2022

Cuánto dura un partido de fútbol

Descubrí cuánto dura un partido de fútbol, uno de los deportes más populares del mundo y de los que más dinero genera.
Vito Savoia

A pesar de ser uno de los deportes más jugados del mundo, la búsqueda "cuánto dura un partido de fútbol" se está volviendo cada vez más popular entre los usuarios.

Aunque para muchos parece una obviedad, en grandes mercados como el de Estados Unidos en que el fútbol no es un juego tan visto (como el baloncesto, el baseball o el fútbol americano), la duda sobre la duración de los partidos atrae la atención de aquellos que se quieren adentrar en el deporte.

Además, hay que tener en cuenta que competencias internacionales de fuerte renombre como la Copa América, el Mundial de Clubes y la Copa del Mundo se disputarán en suelo americano en los años 2024, 2026 y 2026 respectivamente.

cuanto dura un partido de futbol

Cuánto dura un partido de fútbol

Los partidos de fútbol tradicionales (11 vs 11) duran 90 minutos en total y están divididos en dos tiempos de 45 minutos y un entretiempo de otros 15 para que los equipos descansen y cambien de lado en el campo de juego.

En primer lugar, debemos entender que, a diferencia de otros deportes como el baloncesto o el fútbol americano, el fútbol no se rige por un reloj en el que se detiene el tiempo de juego. En lugar de eso, el reloj sigue avanzando sin interrupciones durante los dos tiempos de 45 minutos cada uno, con un descanso en el medio.

Sin embargo, es importante destacar que el árbitro tiene la autoridad para agregar tiempo adicional al final de cada mitad para compensar las pausas durante el juego, como las lesiones, las sustituciones y los momentos de pérdida de tiempo deliberados por los equipos. Esto es lo que se conoce como el "tiempo añadido" o "descuento", y es lo que puede hacer que un partido de fútbol dure más allá de los 90 minutos reglamentarios.

cuantos minutos dura un partido de futbol

Además de los 90 minutos de tiempo de juego reglamentario, existen otras circunstancias en las que un partido de fútbol puede prolongarse. Los tiempos extra son comunes en competiciones de eliminación directa como la Copa del Mundo de la FIFA o la UEFA Champions League, donde si el marcador sigue empatado al final de los 90 minutos, se juegan dos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno.

Si la igualdad persiste después de los tiempos extra, el partido puede decidirse mediante una tanda de penales, que agrega aún más tiempo al reloj y mantiene a los fanáticos en vilo.

cuanto dura un partido de futbol del mundial

Las reglas básicas del fútbol

  1. Número de jugadores: Cada equipo consta de 11 jugadores en el campo, incluyendo un arquero. Además, hay reglas específicas sobre sustituciones, permitiendo un número limitado de cambios por partido.
  2. Objetivo del juego: El objetivo principal del fútbol es marcar más goles que el equipo contrario. Un gol se anota cuando el balón cruza completamente la línea de gol del oponente.
  3. Cuánto dura un partido de futbol: Un partido de fútbol se juega en dos tiempos de 45 minutos cada uno, con un descanso de 15 minutos entre ellos. Sin embargo, el árbitro puede agregar tiempo adicional al final de cada mitad para compensar las interrupciones.
  4. Balón en juego/fuera de juego: El balón está en juego en todo momento, a menos que haya cruzado completamente las líneas de banda o de gol. Los jugadores pueden utilizar cualquier parte de su cuerpo, excepto las manos y los brazos (a menos que sean el arquero) para tocar el balón.
cuanto tiempo dura un partido de futbol
  1. Faltas y sanciones: Las faltas incluyen acciones como el juego brusco, el fuera de juego, las manos intencionadas y las faltas violentas. Las sanciones pueden incluir tiros libres, tiros penales, tarjetas amarillas (advertencia) y tarjetas rojas (expulsión). Además, según la cantidad de tiempo perdido cambia cuánto dura un partido de fútbol, ya que puede haber tiempo agreagado.
  2. Saques de banda y de esquina: Cuando el balón cruza las líneas laterales, se realiza un saque de banda para reanudar el juego. Si el balón sale por la línea de gol después de tocar en un jugador defensor, se concede un saque de esquina al equipo atacante.
  3. Fuera de juego: Esta regla se aplica cuando un jugador se encuentra más cerca de la línea de gol del oponente que el balón y el penúltimo defensor en el momento en que se le pasa el balón. Sin embargo, no se considera fuera de juego si el jugador se encuentra en su propio campo o en línea con el penúltimo defensor en el momento del pase.
  4. Tiros de esquina y tiros libres: Los tiros de esquina se conceden cuando el balón cruza la línea de gol después de tocar en un jugador defensor. Los tiros libres se otorgan por faltas y pueden ser directos (puedes disparar directamente a la portería) o indirectos (el balón debe tocar a otro jugador antes de entrar en la portería).
  5. Penales: Un tiro penal se otorga cuando se comete una falta dentro del área de penalti. El jugador atacante tiene un tiro directo al arco desde el punto de penalti, enfrentando al arquero.
  6. Fuera de banda o saque de meta: Cuando el balón cruza completamente la línea de gol después de tocar en un jugador atacante, se otorga un saque de meta al equipo defensor. Si cruza las líneas laterales, se concede un saque de banda al equipo contrario.
cuanto tiempo dura un partido de futbol

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram