Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Record de Messi: 5 goles y triunfo de Argentina

Record de Messi que quebró su marca, anotó por cinco y sigue ilusionando al público que no paró de alentarlo y aplaudirlo.
Federico Argento
messijpeg

El record de Messi bien podría ser “el jugador que más records quebró”. Y ante Estonia siguió con la racha. Tras la importante victoria ante Italia por la Finalissima, el equipo albiceleste se enfrentó en El Sadar de Pamplona ante su par estonio y Lionel le sacó brillo a su fama.

El jugador argentino del PSG marcó a los 6m. del primer tiempo de tiro penal, repitió en la red a los 44. Luego volvió a anotar al minuto del Segundo Tiempo, a los 25 y cerró su cuenta y la de la selección a los 30 minutos del complemento. De este modo anotó por primera vez en su historia cinco goles con la camiseta nacional, ya que antes había hecho tres en siete ocasiones, la última vez en septiembre pasado ante Bolivia por Eliminatorias.

El equipo de Lionel

Claro que los logros y este nuevo record de Messi se inscriben dentro de lo que el equipo argentino en su conjunto viene realizando. La Scaloneta, el equipo conducido por Lionel Scaloni llegó de esta manera a 33 partidos invicto y cerró una semana positiva, que incluyó el título de la Finalissima ante Italia, en Londres, de cara al Mundial de Qatar.

El amistoso ante Estonia

La escena se presentó como se esperaba: dominio total de Argentina y cesión de pelota y campo por parte de Estonia, una de las peores selecciones a nivel UEFA y mundial.

Anticipando esto, Scaloni usó el duelo como plataforma de prueba y planteó el partido de arranque con ocho cambios con respecto a la formación que se impuso a la Azzurra: solamente Messi, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina repitieron entre los que actuaron desde el inicio en Londres.

Primer tiempo

El partido se desarrolló con pleno control de Argentina, a partir de la actividad de De Paul, Papu Gómez y Messi. Las llegadas no se hicieron esperar. En los primeros momentos del cotejo ya Julián Álvarez estuvo a punto de abrir el marcador si hubiera podido conectar un centro rasante en la boca del arco y Messi por su parte pateó un tiro libre que pegó en la barrera.

Todo esto antes de los 6 minutos porque en ese momento del partido Estonia le comete un penal absurdo a Pezzella, quien recibía de espaldas y encerrado contra la línea que La Pulga cambió por gol. Y empezó el camino al nuevo record de Messi: 5 goles en un mismo partido con la camiseta celeste y blanca.

El partido siguió con un desarrollo tranquilo, sin sobresaltos para Armani, el arquero argentino y con algunas llegadas al arco rival que anticipaban la llegada de más goles.

Asi fue que a los 44 se combinaron De Paul con el Papu Gómez, y el ex Arsenal y San Lorenzo dejó a Messi cara a cara con el portero. Y el hombre del PSG no perdonó: con una resolución alta y potente firmó el 2-0.

Segundo tiempo

Argentina salió con determinación y seriedad a jugar el segundo tiempo, lo que facilitó las cosas para el nuevo record de Messi. Al minuto, Nahuel Molina habilitó a Messi quien marcó el 3-0 y conquistó su tanto número 84 (cerraría el día en 86) con la casaca del seleccionado. A partir de allí las jugadas de riesgo cayeron como en cascada. Casi inmediatamente, el arquero estonio tapó un mano a mano ante Álvarez, y De Paul le hizo viento al palo derecho del arquero con un remate rasante. 

A los 25, luego de jugada en la que queda Palacios tendido en el suelo, mientras todo Estonia esperaba la sanción, el rosarino de 34 años se metió en el área, juntó a un adversario y al arquero con un enganche y tocó al arco para el 4-0.

Pero no se quedó con ese logro. A los 30, tras un doble intento de Nicolás González y Álvarez que el arquero logró tapar, el balón volvió a caerle a Messi quien concretó su quinto tanto y alcanzó el quinteto de goles con la selección argentina por primera vez.

Resumen del partido

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez; Julián Álvarez, Lionel Messi y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Estonia: Matvei Igonen; Maksim Paskotsi, Markus Soomets, Karol Mets; Sergei Zenjov, Artur Pikk, Mattias Kait, Henrik Purg, Taijo Teniste; Martin Miller, Erik Sorga. DT: Thomas Häberli.

Estadio: El Sadar (Osasuna, España).

Goles:

Messi 6m. PT, de tiro penal, 44m. PT, 1m. ST, 25m. ST y 30m. ST

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram