Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Rugby Championship: histórica goleada de Los Pumas ante Australia

Por la segunda fecha del torneo internacional, el equipo argentino tuvo una sólida actuación en San Juan y se quedó con la revancha ante los Wallabies.
Mundialeros
Pumas-Australia

En un partido donde todo salió como Los Pumas esperaban, el equipo albiceleste le asestó un duro golpe a su par australiano al que superó en el Estadio San Juan del Bicentenario por la segunda jornada del Rugby Championship.

El resultado quizás suene demasiado abultado para el desarrollo del encuentro. El 48-17 final se alcanzo en los últimos minutos y sirvió para redondear el primer éxito en la edición 2022 de este certamen tras la caída del fin de semana pasado también contra los Wallabies  en Mendoza por 41-26.

Argentina marcó siete tries por intermedio de Juan ImhoffThomas Gallo (2)Jerónimo De la FuenteJuan Martín GonzálezEmiliano Boffeli y Tomás Albornoz, mientras que el mismo Boffelli aportó un penal cinco conversiones. Para el visitante marcaron dos tries su capitán James Slipper y Len Ikitau, en tanto que James O'Connor sumo un penal y dos conversiones.

Esta gran cantidad de tries le permitió a Los Pumas no solo conseguir el ansiado Punto Bonus sino inclusive obtener una mayor diferencia de tantos a favor lo que les da, a esta altura del Championship, la punta del torneo.

El partido Los Pumas vs Australia

El partido empezó con una contundencia remarcable. Ya al minuto de juego, Juan Imhoff, apoyó el primer try de los dirigidos por Michael Cheika y Emiliano Boffeli sumó su conversión para adelantar al equipo. Pasaron apenas cuatro minutos para otro festejo: Thomas Gallo cruzó la barricada rival, apoyó y Boffelli colaboró con su acierto a los palos.

Si bien los australianos lograron acercarse hasta un expactante 14-10, Jerónimo de la Fuente hizo respirar a San Juan con otro try cerca de los 23 minutos en el que otra vez Boffelli aportó lo suyo. Juan Martín González, con otro try, hizo que los argentinos se marchen al vestuario con un 26-10.

El segundo tiempo arrancó con una jugada anulada a los australianos que hubiera puesto todo nuevamente en suspenso. Pero inmediatamente el equipo argentino logró con un penal que convirtió Boffeli desde 40 metros y con un try de Thomas Gallo –que tuvo la conversión del hombre de Racing 92 de Francia– ir dando por concluido el pleito.

Más allá de que Len Ikitau marcó un try y O’Connor le puso condimento al tanteador con el acierto, las cosas se desnivelaron definitivamente para los albicelestes.

El final llegó con el try de Boffelli, pero especialmente con el resonante cierre de Tomás Albornoz que en el minuto 81 apoyó un try que consolidó Boffeli en los palos. 31 puntos de distancia en una victoria resonante.

Cómo sigue el Rugby Championship

El Torneo continuará ahora el sábado 27 de agosto en Christchurch para disputar la tercera jornada ante el local Nueva Zelanda. Una semana más tarde, el sábado 3 de septiembre, se topará con el mismo rival pero esta vez los All Blacks cambiarán la localía y se mudarán a la ciudad de Hamilton.

Los comandados por Cheika cerrarán el certamen con un duelo ida y vuelta ante Sudáfricael 17 de septiembre los recibirá en el José Amalfitani de Liniers y dos semanas más tarde los visitarán en Durban.

Michael Cheika: “Estoy muy contento y muy feliz”

Michael Cheika, head-coach de los Pumas, no ocultó su satisfacción por el máximo triunfo histórico del equipo argentino ante los Wallabies. “El partido fue mucho mejor que el de la semana pasada”, evaluó en declaraciones a Star+. Y añadió: “Estuvo siempre la actitud de jugar, de mejorar. Estoy muy contento y muy feliz”, dijo el australiano, que tuvo a su mujer y a sus hijos en las tribunas del estadio Bicentenario, de San Juan.

“Es un buen paso para ir a Nueva Zelanda y mejorar aún más el nivel”, se ilusionó Cheika. El entrenador australiano agregó: “Es más importante esta victoria por el público. Es un triunfo para todos. Y también para nosotros. Tenemos que tomar esto para mejorar aún más en los próximos partidos”. Explicó.

Julián Montoya: “Aprendimos de los errores”

El capitán argentino habló después de la enorme victoria ante los Wallabies: “No es magia. Aprendimos de los errores que tuvimos. El equipo siguió jugando confiando en el proceso que estamos haciendo”, dijo en Star+. Y agregó: “Sabemos que esto tiene que ser el piso. Hay que segiur creciendo. A disfrutarlo. Agradecer a la gente que vino a alentar hoy y a los que ven por la tele. Vamos por más”.

De todas maneras, Montoya también admitió que los Pumas no hicieron todo bien: “El sistema no fue como el que queríamos que fuera. No existe el partido perfecto. Los 60 minutos del partido pasado fueron mejores que este partido. Pero hoy fue un muy lindo partido como equipo. Agradecer a todos. A disfrutar la victoria de hoy. Hay un montón de cosas por corregir. A festejar, a disfrutar y a seguir metiéndole”, completó.

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram