Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Rugby Championship: Los Pumas van por la hazaña ante los All Blacks

¿Cuándo, a qué hora se juega y dónde ver el partido entre Argentina y Nueva Zelanda?
Mundialeros
Los Pumas

Tras la histórica victoria ante Australia 48-17 en el estadio Bicentenario de San Juan por la segunda jornada del Rugby Championship, los dirigidos por Michael Cheika se metieron en el primer lugar de la tabla, por primera vez en la historia. Ahora, para mantener el camino, Los Pumas se deberán enfrentar este sábado de madrugada (para nuestro país) en Christchurch a los locales, Nueva Zelanda, por la tercera fecha del torneo que une a las potencias del Hemisferio Sur.

Rugby Championship​​ es un torneo internacional y anual de rugby que se realiza desde 2012 y en el que participan las selecciones nacionales de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El partido se disputará en el Oregantheory Stadium de la ciudad de Christchurch desde las 4.35 de Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star+. Previamente, desde las 2.30, Australia recibirá al actual campeón del mundo, Sudáfrica, en un encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Adelaida.

Los Pumas comenzaron el Rugby Championship con una derrota y un triunfo histórico (48-17) frente a los Wallabies australianos, ambos en condición de local. La última gran presentación del equipo alimenta la ilusión ante unos All Blacks que, antes de ganarle a Sudáfrica (35-23) la fecha pasada en Johannesburgo, arrastraban una inusual racha negativa de tres derrotas en fila.

Los Pumas frente a los All Blacks

Para el primer partido ante Nueva Zelanda, el equipo argentino presentará tres variantes en relación al juego de hace dos semanas en el estadio Bicentenario de San Juan. Entre los forwards, ingresará el pilar marplatense Joel Sclavi en lugar de Francisco Gómez Kodela, quien quedará marginado por el resto de la competencia al ser operado de una pubalgia. En tres cuartos, regresará el tucumano Matías Orlando por el lesionado Jerónimo De la Fuente, mientras que Lucio Cinti lo hará por Juan Imhoff, quien no viajó a Nueva Zelanda.

En el banco de suplentes sobresale el regreso del segunda línea Guido Petti, ausente en los choques con Australia y las presencias de Santiago Socino y Eduardo Bello, quienes estarán en condiciones de jugar sus primeros minutos en Los Pumas.

"Nos enfrentamos a una situación donde necesitamos hacer historia y trataremos de repetir la actuación desarrollada frente a Australia", asumió el head coach del conjunto argentino, Michael Cheika.

Por su parte, el entrenador Ian Foster fue confirmado en su puesto hasta el Mundial de Francia 2023. Su continuidad en el cargo había estado en duda tras las derrotas ante Irlanda en la ventana de julio y en la primera fecha del Championship. Foster para este partido ante Argentina designó el mismo quince titular que logró una gran victoria de visitante ante Sudáfrica y se mostró sorprendido por el nivel de Los Pumas la fecha pasada. "Me siento muy impresionado por la labor de Los Pumas frente a Australia, fue una actuación sobresaliente", consideró en diálogo con la prensa local.

El historial entre los All Blacks y los Pumas

  • La Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron 33 veces con 31 victorias de los oceánicos, un empate y solo una victoria para los Pumas, que se dio en 2020, en la edición en la que el Rugby Championship se convirtió en un Tri Nations porque Sudáfrica decidió no participar por las restricciones y cuidados que generó la pandemia por el coronavirus. Lo hizo 25-15 en el estadio CommBank y, aunque no fue suficiente para lograr el título, sirvió para obtener un valioso segundo puesto que, hasta ahora, fue su mejor ubicación en diez participaciones en el campeonato que reúne a las potencias del Hemisferio Sur.
  • Desde esa alegría, se volvieron a cruzar en tres ocasiones y siempre sonrió Nueva Zelanda. En dos duelos, incluso, los Pumas no marcaron.
  • Solo en el Rugby Championship, los All Blacks se impusieron en 17 de los 18 enfrentamientos.
Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram