Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Sebastián Tagliabúe: un argentino que busca ir al Mundial jugando para otra selección

Sebastian Tagliabúe es un ex jugador de Colegiales que hoy es ídolo en Emiratos, está en la lista de Arruabarrena para enfrentar a Australia en la final de la llave asiática del repechaje.
Federico Argento
Tagliabue

Sebastían Tagliabúe puede ser un desconocido para muchos pero el próximo martes 7 de junio Australia y Emiratos Arabes Unidos se enfrentaran en el Al Rayyan Stadium de Qatar hy entonces quizás pueda empezar a escucharse su nombre. Será un partido clave ya que si bien ganar el encuentro no les garantiza un lugar en Qatar 2022 a estas selecciones, les dará la posibilidad de enfrentar a Perú en el Repechaje que definirá una la última plaza disponible para Sudámerica y Asia.

Con el sorteo ya efectuado y sabiendo que la selección que clasifique no estraá en el grupo de Argentina, aún así para los argentinos este no será un partido más, porque la selección de Emiratos no sólo tiene a Rodolfo Arruabarrena como entrenador, sino que también cuenta en sus filas con un jugador nacido y formado en el país que se juega su posibilidad de llegar a Qatar: Sebastián Tagliabúe.

SebastiánTagliabúe: la trayectoria hasta EAU

Este jugador empezó su carrera profesional en el club Colegiales, donde jugó cinco años (123 partidos y 37 goles). Luego pasó por el futbol chileno tras lo cual recaló en Colombia. Desde allí cambió de continente y desembarcó en Arabia Saudita, antes de instalarse definitivamente en Emiratos. 

Llegó a ese país en 2013 y jugó durante siete años en el Al-Wahda. En 2020 se incorporó al Al-Nasr, donde se desempeña actualmente.

En estos 10 años, Tagliabúe no sólo se convirtió en ídolo en el país asiático, sino que, además el año pasado anotó su nombre como el máximo goleador extranjero de la UAE League. Y como si esto fuera poco, es el tercer máximo goleador argentino en actividad, sólo por detrás de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Todos estos pergaminos le abrieron las puertas de la selección de Emiratos y en el 2020 fue convocado por primera vez.

“Estoy feliz acá, no me arrepiento de nada de lo que hice y no me queda nada en la lista o sí porque siempre dije que iba a volver a Cole para jugar, pero las circunstancias de la vida me hicieron cambiar la forma de pensar mi futuro”, expresó al diario Clarín Sebastián Tagliabúe desde Dubai, donde vive.

Por qué se fue

Su partida hacia el fútbol asiático la narra asi: “En ese momento, en la Argentina estaba empezando a ser difícil poder vivir. Con mi señora tuvimos siempre la idea de crecer. Después yo estaba a punto de firmar en el Tigre de Caruso Lombardi había hecho dos meses de pretemporada y sólo estaba esperando que me confirmaran lo que me iban a pagar.”

Y continúa: “El día que iba a firmar a mi representante le llegó una oferta del Ettihad de Arabia Saudita, a través del grupo inversor que me había comprado en Cole, y era el mismo monto de plata, sólo que en dólares”.

“La verdad, fue una de las decisiones más fáciles que tomamos; me ofrecían la misma plata, nada más que en la Argentina era en pesos y en Arabia Saudita en dólares. Cuando nos sentamos con mi señora elegimos irnos pensando en que sería la puerta que había que abrir para poder pensar en nuestro futuro, para hacer un colchón, volver y seguir viviendo en Argentina” concluye.

En el fútbol de Medio Oriente, Sebastián Tagliabúe fue premiado con dos Balones de oro por ser el mejor jugador de la Liga del Golfo en dos oportunidades: “Las fiestas de entregas de premio son muy lindas, tienen mucho nivel, se disfrutan mucho. Además, es el resultado de un año con nervios, estrés y mucha dedicatoria”. Además de haber sido goleador en Colegiales con 20 tantos también se llevó el galardón de máximo artillero en una oportunidad en Al-Shabab con 19 goles en la temporada 2012/13 y dos en Al-Wahda con 25 gritos en la 2015/16 y 27 en la 2018/19.

Lo que viene

Sebastián Tagliabúe vive uno de los mejores momentos deportivos de su carrera, pero las proyecciones para su porvenir y el de su familia ya están bastante claros: “a Argentina no vamos a volver. Hoy nuestra decisión pasa por quedarnos en Emiratos o irnos a España, a Madrid, donde tenemos nuestra casa en Pozuelo de Alarcón. Tenemos una parte de la economía volcada en Madrid, otra en Emiratos. La idea era ir a vivir a Madrid cuando yo dejara de jugar, pero por la escolaridad de mis hijos estamos viendo año a año qué hacemos”.

Ahora fue citado por el Vasco para los dos partidos que dirigió frente a Irak y Corea, aunque finalmente no jugó. Y, en la previa del partido frente a Australia, el DT argentino volvió a incluirlo en la lista.

Así, de la mano del Vasco y con Tagliabúe en sus filas, Emiratos buscará un triunfo ante Australia que lo deje más cerca de Qatar 2022. ​

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram