Falta 572 día para Qatar 2022

Faltan 570 días para Qatar 2022

Sports Summit Leaders reunió a los mayores líderes del deporte en Buenos Aires

Importantes speakers participaron del Sports Summit Leaders en Buenos Aires. Un encuentro que reunió a líderes de la industria del deporte en la Usina del Arte.
Vito Savoia
Parkour of Fame horizontal

Sports Summit Leaders se desarrolló en la Usina del Arte en la Ciudad de Buenos Aires, el 5 y el 6 de septiembre, para reunir a líderes, profesionales, ejecutivos, deportistas y leyendas de más de 20 países en un espacio de networking, innovación, entretenimiento y conexión.

A lo largo de dos jornadas, más de 1000 personas tuvieron la oportunidad de conocerse, conectarse, experimentar y evaluar las oportunidades para el deporte en la región.

Sports Summit Leaders, que en esta oportunidad contó con el apoyo de Olé, medio deportivo argentino, es el mayor evento B2B de la industria del deporte de Latinoamérica, con ediciones ya realizadas en México y Brasil.

La jornada inaugural contó con múltiples participaciones de figuras destacadas, incluyendo la del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, quien, en un atractivo diálogo con Mariano Dayan, director de Olé, compartió detalles sobre su carrera al frente de la AFA, desde los difíciles comienzos en el cargo al máximo triunfo posible, logrado en Qatar 2022.

"Ha sido más que lo logrado en Qatar; hemos ganado 17 títulos", destacó Tapia, citando, entre otros, los galardones obtenidos por otras categorías, como la Sub 15, así como el gran desarrollo que ha vivido el fútbol femenino.

Cerca de 60 oradores trataron temas relacionados con la transformación digital y la reinvención de la industria del deporte, IA para el scouting de futbolistas, audiencias y plataformas, fan engagement y la conquista de la generación “Z”.

También se debatió sobre nuevas experiencias para una audiencia que habita en entornos virtuales, datos, tecnología, metaverso y realidad aumentada para una nueva conexión con los fanáticos del deporte.

Algunos de los líderes que participaron e inspiraron a la audiencia fueron Gianni Infantino (presidente de FIFA), Claudio Tapia (presidente de AFA), Javier Tebas (presidente de LALIGA), Martin Migoya (co-founder & CEO Globant), Nelson Rodríguez (EVP Competion MLS), Iris Córdoba (directora general del Global Sport Innovation Center de Microsoft), Miguel Ángel Loor (presidente de LigaPro Ecuador), Pepe Sánchez (Campeón Olímpico 2004 en Básquet), Andy Stalman (Founder & CEO Totem Branding), Carlos Alfaro Moreno (presidente del Barcelona SC de Ecuador), entre otros.

Sports Summit Leaders en Buenos Aires: más que fútbol

El encuentro más grande de la industria del deporte en América Latina trajo consigo a grandes nombres del deporte, como ejecutivos de confederaciones, ligas, deportistas, leyendas, marcas, empresas de tecnología, quienes debatieron sobre la industria, el liderazgo, el entretenimiento, la tecnología y el propio juego, mirando hacia el futuro.

Fue más que fútbol. Fue un espacio donde los clubes argentinos debatieron e intercambiaron experiencias sobre cómo innovar para ser sostenibles en el largo plazo. Diversos referentes de la industria compartieron en el Sports Summit Leaders sus experiencias, iniciativas y proyectos para ser sostenibles incluso en condiciones económicas adversas.

La mirada de Sebastián Lautelade, el fundador de Summit Leaders

La colaboración de Sebastián Lautelade, fundador y presidente de Summit Leaders, tuvo una gran importancia para que un evento de esta magnitud se puede llevar adelante y para que se pueda evidenciar cada vez más como la industria del deporte se encuentra en un proceso de reinvención.

“El deporte en la actualidad es mucho más que pasión. Sports Summit Leaders reúne a los principales líderes del deporte, marcas, medios y empresas tecnológicas que están reinventando a la industria. De esta manera convergen todos los temas más relevantes, la innovación, nuevas tecnologías, Fan Engagement, Metaverso, nuevos modelos de patrocinios, Web 3, profesionalización de la gestión, infraestructura, modernización, entre otros. Es una oportunidad de tomar contacto con lo más evolucionado de la industria y conocer de primera mano a sus protagonistas”, expuso Lautelade.

Y cerró: “Sports Summit Leaders es un evento que llega para quedarse de la mano del principal medio deportivo del pais, Olé. Su impacto será valorado por los asistentes por la calidad de su agenda y networking. En las próximas ediciones se posicionará como el punto obligado de empresas que quieran presentar sus productos o soluciones a la industria del deporte”.

Este Sports Summit Leaders, fue el mayor evento B2B de la industria del deporte de Latinoamérica, con ediciones ya realizadas en México y Brasil.

Te puede interesar:

CONMEBOL: Mercado Libre es el nuevo sponsor de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Comercio electrónico con ADN argentino: se dispara la venta de productos sobre Messi

La FIFA abrirá oficinas en Miami de cara al Mundial 2026

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram