Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Tata Martino: "No pongo al fútbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo"

El Tata Martino, actual técnico de la selección mexicana y ex entrenador de Argentina habló sobre el cruce de ambos equipos en la primera fase de Qatar 2022.
Federico Argento
tata martino

Gerardo "Tata" Martino, ex DT del seleccionado argentino y actual de México, le restó peso simbólico al cruce que tendrá contra el equipo de Lionel Scaloni en el segundo partido del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

"No suelo poner el fútbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo", aseguró Martino en una diplomática declaración al canal TUDN de México.

"No suelo poner el fútbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo"

"Como argentino, mi función es dejar bien parada a Argentina haciendo un trabajo respetuoso y teniendo el comportamiento adecuado al lugar que tengo aquí en México", expresó el "Tata", que conduce a la "Tri" desde enero de 2019.

Martino, quien fue sucesor de Alejandro Sabella en el seleccionado argentino entre 2014 y 2016, destacó que la "Albiceleste" realizó "una eliminatoria muy buena" y que junto con Brasil "clasificó con mucha autoridad".

El rosarino fue uno de los grandes ausentes del sorteo del Mundial del pasado viernes en Doha por una operación de ojo a la que se sometió en México.

El seleccionado mexicano debutará ante Polonia el martes 22 de noviembre, luego enfrentará a Argentina el sábado 26 y cerrará el Grupo C con Arabia Saudita el miércoles 30.

México, un viejo conocido

El sábado 26 de noviembre a las 10 será el turno, por la segunda fecha, del choque entre los equipos latinoamericanos. Para Martino, que clasificó a los aztecas segundos por la Concacaf recién en la última fecha, será su segunda cita mundialista como DT. 

El choque ante México será en el Education City de Doha, a las 10.

México finalizó segundo en la clasificación de la Concacaf, con 28 puntos.

Su pasaje a Qatar 2022 se dirimió recién en la última fecha, con la misma cantidad de puntos que Canadá (28), en su retorno a un campeonato del mundo desde México 1986, por encima de Estados Unidos y Costa Rica (25).

El Tata Martino fue presentado en México el 7 de enero de 2019, el mismo año que obtuvo su único título, la Copa de Oro de la Concacaf. El "Tri" es el tercer seleccionado del ex DT de Newell's luego de Paraguay (2007-2011) y Argentina (2014-2016).

Martino afrontará su segundo mundial como seleccionador luego de Sudáfrica 2010 con Paraguay (derrota 1-0 ante España en cuartos de final) y no pudo dirigir a la Argentina en Rusia 2018.

México, noveno en el ránking de la FIFA, tiene a históricos como el arquero Guillermo Ochoa y el volante Andrés Guardado. Ambos estuvieron en la derrota 2-1 ante la Argentina de José Pekerman, con Scaloni en el plantel, en Alemania 2006. Ochoa fue suplente y Guardado jugó como titular. Los dos irán por su quinto mundial consecutivo.

El delantero de Wolverhampton de Inglaterra Raúl Jiménez es una de las figuras de México. En la última fecha de Concacaf, con el triunfo 2-0 ante El Salvador, estuvo acompañado en ataque por los futbolistas del fútbol local Uriel Antuna y Alexis Vega.

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram