A una semana de que el Tata Martino anuncie su lista final para el Mundial de Qatar, el delantero Raúl Jiménez se sumó este lunes a los entrenamientos mientras se recupera de una pubalgia que lo tiene en duda para el torneo.
El jugador del Wolverhampton es una las dos grandes incógnitas de los mexicanos. La otra es la del atacante Jesús Corona, del Sevilla, quien se recupera de una fractura en el tobillo. Ambos eran contemplados por el director técnico argentino Gerardo "Tata" Martino como titulares en la delantera del Tri junto con Hirving Lozano, del Napoli.
Raúl Jiménez, quien arribó a Girona el domingo por la noche, entrenó por separado del resto de sus compañeros y trotó alrededor de la cancha. El delantero no juega desde el 31 de agosto cuando disputó 90 minutos con Wolverhampton ante Bournemouth. El Tata dijo que esperará a última hora para tener a Jiménez y a Corona en el equipo.
Las estadísticas de Raúl Jiménez en la selección mexicana
Jiménez ha sido el nueve titular desde que el Tata' Martino asumió a principios de 2019. La fractura de cráneo que sufrió en noviembre de 2020 en un choque de cabezas con David Luiz de Arsenal lo alejó de las canchas y a su regreso a mediados del año pasado su producción vino a menos.
Con selección de México marcó 3 goles en 11 partidos entre 2021 y 2022. Todos fueron de penal. Además, fue parte del equipo mexicano que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y después jugó en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.