Falta 527 día para Qatar 2022

Faltan 525 días para Qatar 2022

Macron dijo que "no hay que politizar el Mundial"

El presidente de Francia se manifestó en contra del boicot al Mundial de Qatar.
Vito Savoia
macron

Emmanuel Macron, presidente de Francia, se manifestó en contra del boicot que distintas empresas e hinchas le quieren hacer ala Copa del Mundo en Qatar y habló de que "no hay que politizar el Mundial".

"Estoy en contra del boicot al Mundial, las preguntas hay que hacerlas antes, cuando se atribuye la organización de los Juegos Olímpicos o competencias a un país", afirmó Macron en un intercambio con jóvenes en el estadio de boxeo Rajadamnern en Bangkok, Tailandia. Además, también expresó que la organización del Mundial es un hecho positivo para Qatar, primer país árabe en ser elegido sede del torneo, porque concretó "progresos en el sentido de "reformas".

macron politizar mundial
Macrón junto a Infantino y Putín luego de que Francia ganara el Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, Macron garantizó que viajará a Doha si la selección del comandada por Didier Deschamps llega "a la final o a semifinales". "Podemos lograrlo, creo que tenemos un buen equipo, hubo una buena renovación. Lamentablemente se lesionaron jugadores que me gustan mucho, pero es un equipo con experiencia y muchos jóvenes que ganaron la segunda estrella y están acostumbrados a grandes competencias", confió Macron

Francia comparte el Grupo D junto con Australia, Túnez, y Dinamarca. Además, el primero y segundo de ese grupo jugarán contra los mismos puestos del Grupo C, de Argentina.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram