La compañía alemana Adidas, que firmó un acuerdo en el Mundial de México 1970 para ser quien fabrique todos los balones de las Copas del Mundo hasta la fecha, presentó la pelota de la final del Mundial. Además, también se usará en las semifinales.
"Al Hilm", la pelota de la final del Mundial
El balón se llama Al Hilm, que significa 'El sueño', en árabe. La pelota cuenta con tecnología para garantizar máxima velocidad, ya que viaja más rápido en el aire que cualquier otro balón de la Copa Mundial. Al Hilm se revela con un diseño gráfico único, digno de una ocasión tan histórica como los partidos finales de los Mundiales.
"El diseño se basa en un color dorado texturizado con un patrón triangular sutil, inspirado en los desiertos brillantes de la región que rodea la ciudad, el color del trofeo de la Copa Mundial y el patrón de la bandera de Qatar. Los llamativos detalles en rojo complementan el estampado, reflejando la arquitectura generativa del anfitrión del evento y, una vez más, la bandera del país", dice Adidas en un comunicado.
Diseñado de adentro hacia afuera usando datos de rigurosas pruebas en laboratorios de Adidas, túneles de viento y en la cancha, Al Hilm presenta la misma forma de panel y texturas de superficie con las que cuenta Al Rihla, la pelota de la fase de grupos.
Además, balón también fue diseñado pensando en el medio ambiente. Todos los componentes fueron cuidadosamente seleccionados: Al Hilm es la primera pelota para semifinales y la final de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.
También te puede interesar: