Luego de la llegada de Cristiano Ronaldo a la liga de Arabia Saudita, ahora los árabes buscan que Lionel Messi se le sume a hacer promoción para su candidatura para ser sedes del Mundial 2030.
Siguiendo el modelo de Qatar, Arabia Saudita, multiplica en estos últimos años la organización de grandes eventos deportivos para diversificar su economía y mejorar su imagen, afectada por las acusaciones de represión feroz a los disidentes en este reino ultraconservador.
"Arabia Saudita está cerrando acuerdos con grandes empresas para apadrinar su candidatura a organizar la Copa del Mundo", aseguró un responsable cercano a la operación, que pidió el anonimato al no estar autorizado a hablar con los medios. Según la fuente, la candidatura se estaría lanzando en las próximas semanas.
Y eso no es todo, quieren que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi sean las caras de la campaña publicitaria. Sin embargo, esto sería raro teniendo en cuenta que los países natales de los jugadores son también candidatos a ser sedes del Mundial 2030 (Argentina junto a Uruguay, Paraguay y Chile y Portugal con España y Ucrania).
Arabia Saudita organizará por primera vez en su historia la Copa de Asia de 2027, una competición considerada como una prueba para un eventual segundo mundial en un país árabe.
Te puede interesar: