Falta 511 día para Qatar 2022

Faltan 509 días para Qatar 2022

Mundial 2030: se lanzó la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

La oficialización de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes de la Copa del Mundo 2030 fue anunciada hoy a las 12 del mediodía, en el predio de la AFA, en Ezeiza, durante una conferencia de prensa.
Federico Argento
mundial-2030-argentina-uruguay-paraguay-chile (1)

"En Sudamérica se vive el fútbol como en ningún otro lado". La frase del Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol fue el puntapié inicial con la que, con el fuerte apoyo de la entidad rectora del futbol sudamericano, se lanzó la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial 2030 de la FIFA.

Junto a Uruguay, Paraguay y Chile, Argentina busca ser uno de los países anfitriones de la vigésima cuarta edición de la Copa Mundial de la FIFA. Este super combo de naciones sudamericanas apuntala la idea de festejar los 100 años del torneo mundialista en el mismo lugar donde nació, ya que la primera edición se desarrolló en Uruguay en el año 1930.

Más allá de esta organización de 4 países, el proyecto sudaméricano estaría encabezado por Argentina, con Uruguay como socio y Chile y Paraguay como complementarios.

Argentina lanzó su candidatura para organizar el Mundial 2030

La conferencia de prensa se desarrolló en el predio de AFA, en Ezeiza. Allí, junto a Dominguez, estuvieron presentes también el presidente de la AFA "Chiqui" Tapia y el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matias Lammens . En un clima distendido y de charlas abiertas entre los 3 dirigentes y el periodismo, el propio Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol, expresó que "Estamos confiados de que podemos organizar el Mundial".

“Tuvimos varias conversaciones con Infantino. Él entiende que es una responsabilidad de FIFA. Esto nos da una candidatura de quién va a poner más plata. Se conmemora el 2030 y es una fecha icónica” agregó el paraguayo Dominguez.

"La FIFA tiene la obligación de volver a Sudamérica para el 2030"

Alejandro Dominguez

"La FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron, creyeron en grande e hicieron el primer Mundial. Aquellos hombres hicieron posible que hoy tengamos la exposición que tenemos, que el fútbol tenga esta grandeza. Si ellos estuvieran hoy acá se sorprenderían de lo que consiguió el fútbol con su sueño” indicó Domínguez.

“Por su parte, el presidente de la AFA, indicó que a su entender hay "Muchos estadios en Argentina cumplen la normativa FIFA y el Centenario fue totalmente renovado. River Plate hizo un estadio magnífico. Lo mismo sucede con cancha en Chile y Paraguay”.

También en el mismo clima distendido, Claudio Tapia dejó entrever que el partido inaugural se jugaría en Argentina y la final se desarrollaría en Montevideo, Uruguay.

“Debemos demostrarle al mundo que podemos lograr el sueño de toda Sudamérica. En ese compromiso se encuentran todas las federaciones del continente. La historia y la pasión nos va a dar la posibilidad de sede del Mundial 2030″, expresó el mandamás de la AFA a modo de introducción en el acto que se llevó a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza.

Dónde se jugaría el Mundial 2030: las sedes

La sedes estarpian distribuidas en los diferentes países. aunque todavía todo es muy anticipado, de esas sedes cinco serían en Argentina, encabezadas por el Estadio Monumental de River Plate, el único de la ciudad de Buenos Aires.

También se jugaría en el Estadio Único de La Plata y en el estadio Islas Malvinas de Mendoza, que ya fue sede del Mundial '78. La cuarta sede sería el nuevo estadio construido en Santiago del Estero y por último, el quinto sería el también ya mundialista Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

Que otros países se postularían a organizar el Mundial 2030

Aún sin tener definido oficialmente el lanzamiento de sus candidaturas hay otros países y conjunto de países que se postularían para organizar el Mundial de 2030. En primer lugar, por haber anunciado su deseo de ser anfitrión hace ya mucho tiempo, aparece Marruecos, único candidato a ser anfitrión en soledad.

En segundo lugar y con mucha fuerza por contar con el apoyo de Europa, se sumaría el conjunto de España, Portugal y Ucrania. Y por ultimo, en un caso sin precedentes, estaría el combo intercontinental, en el que 3 países, uno de cada continente, buscarían ser los anfitriones en conjunto: Grecia por Europa, Arabia por Asia y Egipto por África.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram