Claudio Tapia fue una de las figuras más destacadas que participó de la presentación del homenaje a Maxi Rodríguez. Sentado a su derecha, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino destacó el valor histórico de Newell’s como club, elogió las virtudes y la trayectoria de la Fiera, y en el tramo final de preguntas abiertas con la prensa reconoció el rol de la ciudad en el escenario nacional y admitió que puede ser una posible sede de cara a la chance de organizar el Mundial 2030 en Rosario.
Ante la consulta periodística, Tapia reconoció que en el fútbol argentino “hay una deuda en relación a la infraestructura” y que ese será el desafío que perseguirá en este mandato. “La mayoría de los clubes han hecho cosas y avanzaron en relación a los estadios, pero todavía falta más. Estamos trabajando en eso”, expresó Chiqui.
En ese escenario, resaltó que “Rosario siempre es importante y siempre es una alternativa que se analiza. Eventos de nivel internacional como esta despedida de Maxi ayudan a que la ciudad crezca y avance”.
Tapia habló después de Astore, y en sus palabras agradeció el lugar que le dan a la AFA dentro de este festejo. Y al momento de definir a Maxi, no dudó. “Es un honor poder acompañar a Maxi y a Newell’s en esta celebración”, apuntó.
Y agregó: “Es uno de los jugadores más emblemáticos de la selección. Su carrera lo pone incluso por encima de Newell’s, es muy reconocido por todo el fútbol argentino. Es un embajador de Newell’s y de la selección que viaja por el mundo representando lo mejor de nuestro fútbol”.
Te puede interesar: