Falta 458 día para Qatar 2022

Faltan 456 días para Qatar 2022

Dónde serán los Mundiales 2026 y 2030

Te contamos dónde serán los Mundiales 2026 y 2030, las próximas dos máximas competencias más grandes de fútbol a nivel selecciones.
Vito Savoia
mundial

"Dónde serán los Mundiales 2026 y 2030". Esa es la búsqueda que empieza a crecer entre los usuarios de internet a tres y siete años de las respectivas competencias.

Es que después de todo el revuelo que causó la última Copa del Mundo disputada en Qatar que terminó coronando al seleccionado argentino comandado por Lionel Messi, los fanáticos del fútbol ya empiezan a pensar en todo lo que tiene que ver con las próximas citas mundialistas.

Por eso, en Mundialeros te contamos dónde serán los Mundiales 2026 y 2030, los próximos dos eventos más grandes e importantes a nivel selecciones.

Dónde serán los Mundiales 2026 y 2030

Dónde serán los Mundiales 2026 y 2030: los cambios que se vienen

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de empezar a hablar de ambos dos eventos es que serán los pioneros en cuanto a un cambio de formato que cambiará la historia de los mundiales para siempre: la cantidad de equipos participantes.

Desde Francia 1998 la FIFA tenía la idea de agrandar la cantidad de cupos para hacer más atractiva la competencia y, de paso, generar más ganancias. Sin embargo, cuando la organización aún era presidida por Joseph Blatter la idea no terminaba de concretarse.

No obstante, todo cambió cuando Gianni Infantino pasó a ser el máximo mandatario en la federación con sede en Zurich. Con una política de llevar el fútbol a todo el mundo, el italo-suizo comenzó a hacer campaña para llevar la cantidad de participantes de 32 a 48 equipos.

Luego de muchos años de insistencia, el Consejo de la FIFA terminó aprobando la medida que empezará a entrar en vigencia en el Mundial 2026.

mundial 2026 y 2030

El Mundial 2026, el primero en la historia en jugarse en tres países

Responder en dónde será el Mundial de fútbol 2026 no es sencillo de responder, porque no será en un país, sino en tres: Estados Unidos, México, y Canadá. Así, se convertirá en el primero en la historia en disputarse en 3 países distintos, superando el récord del que tomó lugar en Corea del Sur y Japón en 2002.

También será la primera vez que un país recibe un Mundial por tercera vez. Es el caso de México, que vio campeón en el estadio Azteca al Brasil de Pelé en 1970 y a la Argentina de Diego Maradona en 1986. Lo que no habrá en la Copa del Mundo 2026 es una tercera final en el Azteca, porque el encuentro decisivo del Mundial norteamericano se jugará en una ciudad estadounidense a definir.

Además, los organizadores del próximo Mundial 2026 propusieron 23 ciudades en los tres países para que sea la FIFA la que elija 16 sedes. Estados Unidos ha seleccionado 17 sedes candidatas, por lo que será el país que tendrá que eliminar a más ciudades en el proceso de selección. Estados Unidos tendrá 10 sedes, mientras que México tendrá 3 y Canadá 2.

dónde será el mundial 2026

El Mundial 2030 aún no tiene sede definida

En el caso de la Copa del Mundo que viene después de la que se celebrará en Norteamérica, la sede del evento no está decidida aún, y el por qué es claro. Es que la sede del Mundial 2030 se definirá en marzo de 2024 en el contexto del Congreso de la FIFA.

A la hora de hablar de candidaturas, hay dos oficializadas y una que está a punto de confirmarla. En este caso, la candidatura de CONMEBOL correrá en manos de Argentina (el último y único Mundial que organizó fue en 1978), Uruguay (fue sede en 1930), Chile (albergó la Copa del Mundo en 1962) y Paraguay (sería la primera vez que un Mundial se juega en ese país).

A su vez, hay otras dos postulaciones confirmadas de dos confederaciones distintas. Por un lado, está la candidatura de UEFA integrada por España, Ucrania y Portugal, cuyo último mundial en tierras del viejo continente fue en Alemania 2006. A esta se le podría sumar Marruecos, que estaba pensando en lanzarse en solitario pero estaría cerca de unirse a la contienda ibero-ucraniana.

Además, el ministro de deportes de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, declaró estar considerando, junto con Egipto Grecia, postularse como candidato a albergar también el evento.

donde será el mundial 2030

¿Ya hay candidatos para el Mundial 2034?

Si bien todavía falta muchísimo tiempo, la pregunta sobre dónde serán los Mundiales 2026 y 2030 demuestra que el amor por el fútbol no tiene limites entre los fanáticos. Y, si avanzamos aun más en el tiempo, ya habría algunos países que estarían interesados en albergar el Mundial 2034. Estos serían:

  • Indonesia - Tailandia
  • Corea del Sur - China - Japón
  • China (candidatura individual)
  • Australia
  • Egipto
  • Zimbabue

Pero, ¿Cuándo se elige la sede del Mundial 2034? La decisión final se dará a conocer en el 78º congreso de la FIFA de 2028, seguramente para el mes de junio de ese año.

mundial 2034

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram