Falta 517 día para Qatar 2022

Faltan 515 días para Qatar 2022

¿Un torneo para los campeones del mundo? El Plan B de la FIFA si el Mundial 2030 no se juega en Sudamérica

Según trascendió, la FIFA estaría pensando en organizar un torneo para los campeones del mundo en caso de que el mundial 2030 no se juegue en Sudamérica.
Vito Savoia
lio

¿Un torneo para los campeones del mundo? Hace algunos días, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó a la FIFA “honrar la historia” para albergar el Mundial 2030 en Sudamérica, en una candidatura conjunta entre Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.

Sin embargo, para concretar aquel sueño el continente tendrá duros rivales en frente. La postulación de Portugal y España, a la que en marzo se sumó Marruecos, también peleará la designación para ser sede de la máxima cita planetaria.

Por esa razón, la FIFA estudia un “plan B” como premio de consuelo para Sudamérica en caso de no designarle el Mundial 2030. Se trata la realización de un torneo para los campeones del mundo.

torneo para los campeones del mundo

Un torneo para los campeones del mundo: la idea que tienen en mente la FIFA para disputarse en Sudamérica

El torneo para los campeones del mundo contaría, por supuesto, con la participación de todos los seleccionados que han levantado el Mundial en alguna ocasión de las 22 copas que se llevan disputadas. Estos países son Argentina (última campeona en Qatar 2022) , Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Francia y España.

Por el momento, se trata solo de una declaración de intenciones. Habrá que revisar el calendario para determinar donde calza la ocurrencia y, luego, donde se jugaría. Evidentemente, una organización conjunta ya no tendría demasiado sentido, pues la cantidad de equipos participantes se reduciría considerablemente.

torneo para los campeones del mundo argentina

El antecedente de la Copa de Oro de Campeones Mundiales en 1930

La realidad es que este torneo para los campeones del mundo no sería una novedad en la historia de las competiciones internacionales, ya que ya se realizó en 1980, bajo el nombre de Copa de Oro de Campeones Mundiales.

Se organizó en Uruguay, con el reconocimiento de los 50 años desde el primer Mundial en 1030 y el respaldo de la FIFA. A la cita asistieron los campeones mundiales, con excepción de Inglaterra, cuya competencia de clubes estaba en pleno desarrollo. Los británicos fueron reemplazados por Holanda.

El torneo se jugó entre el 30 de diciembre de 1980 y el 10 de enero de 1981. Los seis participantes se dividieron en dos grupos. El A lo compusieron Uruguay, Países Bajos e Italia. Al B fueron asignados Brasil, Argentina y Alemania Federal. El trofeo lo ganó el anfitrión después de vencer a Brasil por 2 a 1.

uruguay campeon del mundo

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram