Falta 517 día para Qatar 2022

Faltan 515 días para Qatar 2022

CONMEBOL presentó los 18 estadios para el Mundial 2030: ¿Cuáles son las de Argentina?

La CONMEBOL presentó los 18 estadios para el Mundial 2030. Conocé cuáles serían las 7 sedes en Argentina para la cita.
Federico Argento
estadiosmundial2030

Durante el 76° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol celebrado en su sede de Luque, Paraguay, la entidad continental ratificó su candidatura para la Copa del Mundo 2030. La Conmebol presentó los 18 estadios para el Mundial 2030 que podrían ser sede.

Entre el resto de los candidatos, la posibilidad de albergar el Mundial Sub 20 le abre las puertas a Argentina para mostrarse como una región capaz de recibir el máximo acontecimiento deportivo del planeta. El acuerdo entre Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile está sellado y entre todos harán fuerza para que el Mundial 2030 se juegue en Sudamérica.

Los 18 estadios para el Mundial 2030

A través de un video, la organización presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez detalló las 18 sedes en las que se jugarán los 104 partidos de las 48 selecciones. Entre los estadios presentados, siete están ubicados en Argentina, aunque habría uno de los estadios más, emblemáticos del país que quedaría afuera de la lista.

Veamos cuáles son cada una de las sedes presentadas, país por país:

Argentina

El Estadio Monumental, con capacidad para 83.000 espectadores, es la cancha más grande de Latinoamérica y se aseguró su lugar como una de las sedes propuestas para el Mundial. Además de la casa de River, donde la Selección Argentina levantó su primera Copa del Mundo, otros dos estadios utilizados en el Mundial de 1978 repetirán: el Mario Alberto Kempes (conocido como Chateau Carreras en aquel entonces) y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Los que fueron parte del 78 pero no tendrán actividad serán el estadio José Amalfitani de Velez Sarfield, el Minella de Mar del Plata y el Gigante de Arroyito, casa de Rosario Central.

Con respecto a los cuatro restantes, tres de ellos se ganaron una plaza, ya que son de los más modernos del país. El Estadio Único de La Plata, que se inauguró en el 2003 y tuvo una remodelación para la Copa América 2011. Hoy, con Estudiantes en Estadio Uno y Gimnasia en el Bosque, el lugar se utiliza para espectáculos.

Otro es el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que se alza como una de las grandes innovaciones en materia arquitectónica en materia de estadios en el país, inaugurado en 2021. Y el otro que también fue elegido es el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda, que tuvo su reapertura en junio de 2013.

Estadio Santiago del Estero Mundial 2030
El Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del estero, podría ser sede en 2030

El séptimo, aunque se encuentra muy cerca del último mencionado, sería el Estadio Presidente Perón de Racing. Si bien no tuvo un gran proceso de remodelación como otras canchas del fútbol argentino, es una referencia para el exterior, con una capacidad para 42.000 personas.

El gran ausente, claro, es el Alberto J. Armando de Boca Juniors, con la posibilidad de reunir 54.000 espectadores. Al igual que en 1978, no será mundialista.

Uruguay

La Copa del Mundo regresaría a Uruguay después de ¡100 años! Como en la edición de 1930, el Estadio Centenario será una de las sedes más importantes del torneo. Además, también repite el Parque Central, donde se jugó el primer partido de un Mundial (Estados Unidos derrotó a Bélgica el 13/7/1930).

Los "celestes" tendrían una tercera sede y es el Estadio "Campeón del Siglo", con capacidad para 42.000 espectadores.

Estadio Centenario Uruguay 2030
Vista aérea del Estadio Centenario iluminado en la noche

Paraguay

De los cuatro países que presentaron la candidatura, el único que no fue sede de la máxima cita del fútbol es Paraguay, aunque promete hacerlo a lo grande. Conmebol prometió construir un estadio para 60.000 espectadores, el cual por diseño e infraestructura sería el más moderno de la región.

Además, el país contaría con otras cuatro canchas: el Defensores del Chaco, con 45.000 lugares para el público; el Estadio General Pablo Rojas (45.000), el Estadio Antonio Aranda (28.000) y el Estadio Villa Alegre (16.000 con proyección a tener 45.000).

Chile

Por su parte, y con el mismo argumento que Uruguay, Chile apuesta a un estadio con mucha historia para convencer a la FIFA: el Nacional de Santiago, que ya fue sede del Mundial de 1962, donde se coronó Brasil con Mané Garrincha como principal figura.

Además de ese estadios, Chile propone otras 2 sedes más: el Estadio Monumental de Colo Colo (43.000) y el Estadio Ester Roja (33.000).

También puede interesarte:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram