Falta 199 día para Qatar 2022

Faltan 197 días para Qatar 2022

Arabia Saudita, rival de Argentina, jugó 2 amistosos y metió una sorpresa

Arabia Saudita, primer rival de Argentina en el Mundial, está aprontando su selección y buscando la lista final de jugadores. Por eso su técnico realizó una acción que sorprendió a todos.
Redacción
arabia-saudita-albania

Todos los seleccionados están aprontando su esquema de juego y definiendo quienes serán finalmente los jugadores convocados para participar del Mundial de Qatar. Y queda muy poco tiempo. Por eso Arabia Saudita, primer rival de Argentina en el grupo C, sigue con su gira previa y en los últimos días jugó 2 partidos amistosos.

Arabia Saudita y su gira

El equipo saudí será adversario de la Argentina de Lionel Scaloni en el primer encuentro de ambos en el Mundial Qatar 2022, a jugarse el martes 22 de noviembre en el estadio Lusail, de Doha. Luego, el equipo asiático se medirá por la misma zona ante Polonia (sábado 26) y México (miércoles 30).

Ante la inminencia de estos compromisos y sabiéndose en inferioridad de condiciones, el equipo árabe mantiene una gira con partidos amistosos que le permitan a su cuerpo técnico ajustar cada vez el funcionamiento de su selección.

Primer amistoso de la gira

El primer encuentro fue exitoso para los asiáticos que vencieron por 1-0 ante Macedonia del Norte, en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi. Pero con una particularidad que sorprendió a todos. El DT francés que dirige a los saudíes, Hervé Renard, decidió cambiar a los 11 jugadores a los 15 del segundo tiempo, cuando el partido aún estaba empatado.

Recordemos que Macedonia del Norte es nada más ni nada menos que el equipo que le cerró las puertas y eliminó en el repechaje europeo a Italia. Aunque en la final de esa instancia cayó ante Portugal y quedó afuera de la justa mundialista.

Más allá de la rareza de tantos cambios en simultáneo, el partido fue a puertas cerradas, sin TV y con carácter de amistoso. El gol lo marcó Saleh Al-Shehri, una de las figuras de Arabia Saudita que a principios de año atravesó una larga recuperación por una lesión en el tendón de Aquiles.

Segundo amistoso de la gira

En Abu Dhabi, en el estadio Al Nahyan,  Arabia Saudita disputó un nuevo amistoso frente a Albania que terminó en empate 1-1 y en este caso mostró con certeza algo que podía sospecharse: es un conjunto que tiene muy poco poder de gol.

La selección árabe se puso en ventaja en el primer tiempo por mediación del delantero Saleh Al Shehri (Al Hilal). El conjunto albanés, orientado por el entrenador italiano Edoardo Reja, estableció la igualdad a través del atacante Bekim Balaj (Ankara Keciorengucu, Turquía) en la segunda mitad.

Y en este partido el entrenador otra vez utilizó un equipo durante 60 minutos, mientras que la media hora restante de juego metió una formación alternativa.

Los anteriores partidos de Arabia Saudita

El equipo árabe, en los últimos seis amistosos apenas convirtió dos tantos y cosechó dos derrotas con un mismo denominador que ilusiona a la Selección... ¿De qué se trata? Es que Arabia viene de caer ante Colombia (0-1) y Venezuela (0-1), dos elencos sudamericanos. Mientras que luego empató sin goles ante Ecuador y Estados Unidos.

Lo que viene para Arabia Saudita

La liga saudí concluyó el domingo de la semana pasada. Y luego el plantel de Renard viajó a Abu Dhabi a fin de comenzar esta preparación. 

Para concluir su preparación, Arabia jugará dos nuevos partidos amistosos. Primero ante Honduras (sábado 29/10) y luego frente a Islandia (domingo 6 de noviembre), ambos en Abu Dhabi.

Más alla de estar concentrados en sus propias necesidades, sin dudas Scaloni y compañía seguirán atentos a lo que suceda con el rival que integrará el Grupo C junto a México y Polonia.

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram