Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

"Queremos hacer historia con Emiratos": la esperanza del Vasco Arruabarrena

El Vasco Arruabarrena se desempeña actualmente como el director técnico de la selección de Emiratos Árabes Unidos y sueña con hacer historia.
Vito Savoia

El Vasco Arruabarrena se desempeña actualmente como el director técnico de la selección de Emiratos Árabes Unidos y sueña con hacer historia. Se enfrentará frente a Australia en un partido en el que el ganador irá al repechaje frente a Perú.

"Me desvela dirigir un Mundial y hacer historia con esta Selección", comentó el director técnico con pasado como DT de Boca.
"Tenemos dos meses para preparar el partido contra Australia en el repechaje, sabemos que es difícil, pero estamos confiados en poder competir. Lo bueno para el entrenamiento es que tengo todos los jugadores en la liga de este país. Queremos hacer historia y para eso necesito de la ayuda de la federación", apuntó el "Vasco".

El Vasco durante su paso por Boca, entre 2014 y 2016.


Arruabarrena asumió el 13 de febrero pasado, con su equipo en el tercer lugar -finalizó en el mismo puesto- y consiguió una victoria histórica contra Corea del Sur (1-0) y tuvo una caída con Irak (1-0) en el inicio de su ciclo. La posición final, con 12 puntos, le permitirá jugar un partido contra Australia para definir qué equipo de la Confederación Asiática de Fútbol se enfrentará al Perú de Ricardo Gareca por un cupo para Qatar 2022. Si se dieran todos los resultados, EAU Unidos ingresará a la zona de Francia -último campeón mundial-, Dinamarca y Túnez. El choque contra Australia será el 13 de junio en Doha, Qatar.


Por otro lado, el Vasco analizó el debut de la Argentina contra Arabia Saudita: "Es un equipo de que tres cuartos para adelante juega bien, pero cometen errores en defensa porque pecan de inexperiencia, pero en líneas generales juegan bien. Hay que tener cuidado". Además, habló sobre su paso en Boca, marcado por dos eliminaciones contra River en copas internacionales, y reconoció que hoy iría "más al roce" en los cruces. "Obviamente de llegar el momento, si hay posibilidades de volver a Boca, mi corazón me va a llevar a decir que sí, pero no creo que ocurra en estos próximos años", adelantó.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram