Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Las mejores frases de Scaloni, el DT que se ganó el corazón argentino

El entrenador de la Selección Argentina se ha ganado el corazón de los jugadores y de la hinchada. Sus mejores frases.
Vito Savoia
lionel-scaloni-seleccion-argentina

Lionel Scaloni fue un jugador luchador, aguerrido, que todo entrenador quiere tener. Así hizo historia. Ahora, como entrenador, se ha ganado el afecto y el respeto de todo el mundo, adentro y afuera de la cancha.

Lionel Sebastián Scaloni es un exfutbolista y actual entrenador argentino. Desarrolló su carrera profesional como jugador en el Deportivo La Coruña. Jugaba como lateral o mediocampista por la derecha. Además, fue campeón mundial juvenil con la Selección sub-20 de Argentina en Malasia 1997, como parte de un equipo dirigido por José Pekerman.

Scaloni fue quien convirtió el gol que abrió el marcador del partido frente al seleccionado de Brasil. Argentina ganó 2-0, eliminando a la «Canarinha» que se apuntaba como candidato a quedarse con el título. También formó parte del plantel que disputó el Mundial 2006, donde jugó su único partido frente a México.

Como director técnico, se consagró campeón en la Copa América 2021 y de la Finalissima 2022 con la Selección argentina. Hoy, todas las esperanzas están puestas en el equipo que dirige y que buscará la gloria en Qatar 2022.

Compartimos algunas de las mejores frases de Lionel Scaloni, que nos hablan de un entrenador que tiene claro qué quiere conseguir de sus equipos tanto en ataque como en defensa.

Las mejores frases de Lionel Scaloni

  • “Yo nunca pude divertirme en una cancha. Sí lo hicieron Riquelme, Aimar o Messi. El hombre que está acostumbrado a hacer el trabajo oscuro es difícil que se divierta”.
  • “Los favoritos se muestran en la cancha”.
  • “Lo importante es que los chicos entiendan qué camiseta llevan puesta”.
  • “En Italia, en la Lazio, aprendí a ser futbolista en todos los sentidos. A estar en todos los detalles. El cuidado, los entrenamientos, los viajes, en todo. Ahí creen que el futbolista tiene que vivir solo para eso, que esa es la única realidad”.
  • “Podés guardar muchos secretos pero una hora y media antes ya se conocen las formaciones y sabés cómo se van a mover”.

“Messi va a hacer lo que sea para ayudar el equipo, porque es un ganador nato. Verlo hacer eso agiganta su figura. Es un ejemplo para sus compañeros. Siempre da el máximo y le deja un gran legado a todos los pibes que vienen atrás de él”.

  • “En el fútbol podés ganar un partido, pero si a la larga no hacés las cosas bien, se derrumba todo”.
  • “Yo, si me caigo, no lo demuestro. A mi nunca van a verme triste”.
  • “No quiero que la gente se piense que estoy en la Selección porque ando con el bonete y una nariz de payaso”.
  • “Me gusta que mi equipo ataque. Si puede llegar en 3 segundos al área contraria mejor, porque cuanto antes llegue, al rival lo vas a encontrar peor parado”.
  • "Nunca lo sabés. No sabés si estar preparado es haber visto 150 entrenamientos de los mejores técnicos del mundo o haber dirigido 100 partidos, o tal vez no haber hablado con nadie”.
  • “Yo creo que un entrenador tiene que tener las cosas en claro y que así las transmita a sus jugadores. A partir de ahí uno gana con el 80 por ciento de posesión. Otro gana con el 35. Y otro gana haciendo transiciones”.

"Más allá de cualquier resultado, lo más importante es que la hinchada se vea reflejada en el juego del equipo. Ojalá sea siempre así".

  • “Pienso que lo importante es que el jugador sepa entender que cuando recupera la pelota, la recupera para atacar y no por la posesión en sí”.
  • “Yo siempre escucho 4-3-3. 4-5-1. 4-1-4-1 y si alguien me sabe identificar cuál es la diferencia entre uno y otro le daría un premio. Los sistemas son todos los mismos. La diferencia son los intérpretes”.
  • “Desde que llegué hasta hoy, siempre he dicho que Mauro Silva fue mi referencia”.
  • “Yo era un jugador que tenía roces con todo el mundo. Luego terminaba el partido y estaba todo bien, no pasaba nada”.
  • “Cuando te has ido, no te has dado cuenta de lo que has conseguido y con el paso del tiempo te das cuenta de que a lo mejor no te tenías que haber ido”.
  • “México es un rival muy difícil, con un entrenador (Gerardo Martino) que ya conocemos y con una marcada línea de juego. Se nos hará muy difícil. No solo México, también Arabia Saudita. En un mundial todo es muy difícil. Serán rivales muy complicados”.
  • “Polonia también es un rival difícil. Clasificó ganando bien sus dos partidos en repechaje. Además de Lewandowski tienen otros jugadores en grandes ligas y va renovando sus sistemas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram