Falta 517 día para Qatar 2022

Faltan 515 días para Qatar 2022

Bora Milutinovic: "Con el VAR, México sale campeón en 1986"

El ex futbolista y director técnico fue claro al ser consultado sobre el polémico arbitraje contra México en 1986.
Vito Savoia
bora

La Selección Mexicana vivió su mejor participación mundialista como anfitriones de la Copa del Mundo de 1986 en donde lograron alcanzar los cuartos de Final, instancia a la que nunca ha logrado llegar jugador fuera de casa.

Curiosamente, el combinado mexicano se despidió de México 86 sin haber perdido ningún partido en el tiempo regular. Superó la Fase de Grupos como primero del sector B tras vencer a Bélgica e Irak y empatar con Paraguay, mientras que en los Octavos de Final se impuso a Bulgaria con un inolvidable golazo de Manuel Negrete, para finalmente caer en los Cuartos se enfrentó ante Alemania, eventual subcampeona del mundo, en la tanda de penales.

El conjunto azteca había disputado sus primeros cuatro juegos en la cancha del Estadio Azteca, bastión infranqueable de la Selección, pero en el juego ante los alemanes los organizadores decidieron que el Estadio Universitario de Nuevo León fuera la sede esperando que el calor veraniego de Monterrey mermara a los jugadores teutones.

bora milutinovic mexico 86

México brindó uno de sus mejores partidos mundialistas ante unos agotados alemanes que ofrecieron resistencia y un gol de Javier ‘El Abuelo’ Cruz estuvo a punto de liquidar el encuentro para los mexicanos con los europeos fundidos por el calor y agobiados por los calambres.

Pero la erupción de júbilo del Volcán universitario fue cortada de tajo por el árbitro colombiano Jesús Díaz Palacios quien señaló una supuesta falta en la jugada sobre el defensa Andras Brehme anulando así el gol del Abuelo Cruz y sentenciando a México a los penales en donde finalmente quedarían eliminados al fallar Fernando Quirarte y Raúl Servín.

A 37 años de distancia, el futbol ha evolucionado significativamente y uno de los cambios más drásticos fue la incorporación del VAR, una herramienta que era impensada en esos días, pero que de existir habría ayudado a México a coronarse Campeón del Mundo en 1986, de acuerdo con palabras de Bora Milutinovic, director técnico que dirigió el destino de la Selección Mexicana en dicha justa mundialista.

Si hubiera existido el VAR, México sale campeón en 1986. No hago más comentarios, pero México hubiera salido campeón”, aseguró el histórico estratega serbio en una entrevista para ESPN.

Además del gol anulado al Abuelo Cruz, que terminó siendo la jugada más criticada, el cafetalero también dejó de marcar algunos cuestionables penales sobre Hugo Sánchez, lo que generó el repudio de parte de los aficionados mexicanos quienes incluso estuvieron a punto de llegar a los golpes con el silbante en un avión.

mexico 86 mexico

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram