Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Insólito: en México proponen declarar a Messi como persona no grata

La diputada mexicana María Clemente propuso esta declaración tras el incidente con la camiseta mexicana del cual Canelo también se quejó.
Vito Savoia

La diputada del partido oficialista de México María Clemente propuso declarar como persona no grata al astro argentino Lionel Messi, luego de la difusión de un video en el que el capitán de la Albiceleste toca con el pie una camiseta del Tri en el vestuario tras el partido que jugaron en el Mundial de Qatar 2022.

Clemente, la primera diputada transexual en llegar al Congreso mexicano, consideró que el futbolista argentino mostró "un despreció evidente hacia los colores que aluden a nuestro lábaro patrio", de acuerdo con su propuesta de punto de acuerdo difundida por la Cámara de Diputados.

messi diputada persona no grata mexico

El gesto que tanta polémica causó es uno en el cual los jugadores de la Argentina están festejando el triunfo ante México y se ve como Messi "pisa" la camiseta de la Tri que se encuentra en el suelo. El gesto ya había generado la molestia del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien envió un mensaje de advertencia a Messi, pero después le presentó sus disculpas.

Sin embargo, la carrera legislativa de la diputada del oficialista partido Morena ha estado marcada de polémicas. Una de ellas se desató en octubre pasado cuando publicó en sus redes sociales contenido sexual, y argumentó que antes de ser congresista era trabajadora sexual y que sigue ejerciendo ese oficio.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram