Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

La camiseta argentina para Qatar 2022: los símbolos patrios escondidos y el secreto para evitar el calor

La camiseta argentina para Qatar 2022 fue presentada en sociedad por Adidas. Será estrenada por el equipo femenino en la Copa América. Conocé los detalles.
Mundialeros
camiseta-argentina-1

La camiseta que la selección argentina usará en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 dejó de ser una incógnita. Luego de varios meses de espera y mucha expectativa, los hinchas ya saben cómo es la flamante casaca que además tienen reminiscencias a otras usadas por la Albiceleste en otros Mundiales.

Diseñada por Adidas y con el lema "El sentimiento de un país” este nuevo diseño respeta desde ya los colores pero además agrega algunos íconos nacionales y una tecnología que será clave en en el lugar donde se desarrollará el torneo.

camiseta argentina para Qatar 2022

La camiseta argentina para Qatar 2022: cómo es

En primer lugar, podemos ver claramente que la nueva camiseta presenta una silueta renovada y deja atrás el diseño camuflado. De hecho, los icónicos bastones celestes vuelven a tener un tono parecido a la de Argentina 1978. Aunque por la incorporación del negro en las tiras de la marca, el cuello y las mangas, retrotraen a los modelos utilizados en Francia 1998 y Brasil 2014.

La base es tradicional y el escudo se mantiene igual. En una inspiración en la identidad nacional pero hay unos agregados que buscan representar la pasión argentina.

Por un lado, la franja central representa una bandera vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Mundial; y por el otro incorpora el Sol de Mayo -otro emblema nacional- en la parte posterior del cuello.

camiseta argentina para Qatar 2022

"El fútbol es una verdadera tradición en Argentina, que reúne a familias enteras y amigos frente a la pantalla o en el estadio cada vez que juega la Selección. La nueva camiseta también representa la pasión de los hinchas argentinos que une a toda la Nación", explicó el comunicado de la empresa.

La otra novedad importante es que está hecha con materiales ciento por ciento reciclados e incorpora la tecnología “Heat Ready” para mantener la piel fresca y seca en todo momento. Antes del lanzamiento, jugadores de fútbol tanto profesionales como aficionados la usaron para ponerla a prueba. Este es un tema vital en lugar de altas temperaturas como Qatar, más allá de los acondicionamientos y confort de sus estadios en los que tendrán un sistema de refrigeración.

La nueva casaca será estrenada este sábado por el equipo femenino ante Brasil, en su debut en la Copa América que arranca hoy en Colombia. El conjunto a cargo de Lionel Scaloni la usaría por primera vez en la ventana de septiembre, cuando debería enfrentar a Brasil en el partido suspendido en 2021 por las Eliminatorias, aunque la AFA irá al TAS para evitar ese encuentro en la previa de un Mundial. El otro posible encuentro sería ante un equipo de la Concacaf en los Estados Unidos.

La selección argentina y sus camisetas

Hace 21 años que Adidas volvió a vestir a la Selección y regresó en los últimos dos encuentros (ante Perú de local y Uruguay de visitante) por las Eliminatorias para Corea-Japón 2002, en noviembre de 2001, cuando el equipo conducido por Marcelo Bielsa ya estaba clasificado. Antes la marca acompañó al equipo nacional en los períodos 1974-1979 y 1990-1998. Será el undécimo Mundial de la firma junto a la Selección. En la actualidad también viste a las selecciones de Alemania, España, Bélgica y desde 2023 se sumará Italia.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram