Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

"No importa la esclavitud": la canción que se burla del Mundial de Qatar 2022 y de la FIFA

Un noruego subió a Youtube una canción satírica al Mundial de Qatar 2022 y todo lo que fue su proceso de elección.
Vito Savoia
cancion

"Never Mind the Slavery" (No importa la esclavitud) es una canción satírica sobre el Mundial de Fútbol Qatar 2022 que se disputa en unos meses. El cómico noruego Rasmus Wold denuncia la esclavitud moderna, la homofobia y la corrupción que rodea a la FIFA.

La elección de Qatar como sede del Mundial trajo mucho polémica en su momento y a lo largo de los años se han ido conociendo los sobornos de los directivos de la FIFA para otorgarle al país árabe la celebración del Mundial.

Además, The Guardian publicó hace unos meses informes que demostraban que centenares de trabajadores habían muerto construyendo los estadios en regímenes de semi-esclavitud. La canción denuncia este hecho y la vulneración de otros tantos derechos humanos.

El tema se ha hecho viral en redes sociales y se ha convertido en la canción ‘no oficial’ del Mundial de Qatar que se celebra entre los meses de noviembre y diciembre.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram