Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Trabajar en Qatar: una buena forma de ir al Mundial 2022

Complejos hoteleros qataríes están buscando latinos que quieran trabajar en Qatar durante la Copa del Mundo 2022. ¡Mirá cómo anotarte!
Tade Culell
Trabajar en Qatar

La Copa del Mundo de Qatar está a la vuelta de la esquina y, ¿qué mejor que estar donde se juega el Mundial 2022? A continuación te contamos cómo hacer para trabajar en Qatar durante la cita mundialista.

Trabajar en Qatar

A menos de cien días para el Mundial 2022, todos los fanáticos del fútbol están analizando variantes para estar en el país asiático mientras se desarrolle la Copa del Mundo y una buena opción es trabajar en Qatar durante esos meses.

¿Cómo? Muchos hoteles y restaurantes están buscando gente que quiera trabajar sólo durante el período en el que más de un millón de personas de distintos países estarán en Qatar.

Según se publicó en las últimas semanas, las grandes cadenas hoteleras qataríes y de Medio Oriente tendrán 2.000 puestos de trabajo para que los amantes del fútbol puedan trabajar en Qatar.

Por otro lado la empresa Qatar Airways puso a disposición de latinoamericanos (en especial Argentina) 1.000 puestos de trabajo para cubrir durante la Copa del Mundo con posibilidad de extenderse luego de la cita mundialista. 

qatar 2022 criptomonedas

Te puede interesar: Qatar 2022: ofrecen pasajes más baratos si pagas en criptomonedas

Ventajas de trabajar en Qatar

El primer aspecto positivo es estar donde se juega el Mundial 2022. Miles de personas están en búsqueda activa para poder estar en la próxima Copa del Mundo.

Otro punto a tener en cuenta es que, en caso de conseguir trabajo en un hotel, se te ofrece un sueldo intermedio pero, en general, eso se suma a la posibilidad de hospedarse en el mismo, por lo que no deberías gastar dinero en buscar dónde vivir, algo bastante difícil de encontrar.

Sueldos en Qatar

Los sueldos de los trabajadores en Qatar no son muy altos y el costo de vida es alto, este es uno de los grandes problemas que presenta el hecho de intentar trabajar en Qatar. No obstante, la posibilidad de disfrutar de una Copa del Mundo puede hacer que esto no sea un problema.

Requisitos para trabajar en Qatar

Hoy por hoy para trabajar en Qatar, los latinoamericanos tendrán que cumplir 2 requisitos fundamentales:

  • Tener conocimientos de inglés, preferiblemente hablarlo de manera fluida para tener más posibilidades a la hora de buscar trabajo en la atención al público.
  • Contar con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Mirá también: Figuritas del Mundial 2022: todo lo que tenés que saber

Solicitá trabajar en Qatar

Para postularte para intentar trabajar en Qatar durante el Mundial 2022 debés:

  • Ingresar al siguiente enlace
  • Una vez que ingreses aparecerá una pantalla ofreciendo registrate, ahí debés seleccionar “Apply Now”
  • Volver a seleccionar esa opción dentro del sistema para registrarte
  • Luego seguir todos los pasos que la página te va dando y listo, estarás dentro de los posibles que buscarán trabajar en Qatar

PHRS Hospitality Experts sobre trabajar en Qatar

El fundador de la empresa de reclutamiento especializada en sectores turísticos y hoteleros PHRS Hospitality Experts, Carlos Díaz, aseguró que “todas las empresas cubren el pasaje, el inicio y fin de contrato desde el lugar de la aplicación. También deben cubrir el alojamiento, las comidas, el transporte y todos los gastos de visados”.

De esta manera, de ser así y no tener problemas con el empleador, el sueldo sería entero para gustos o ahorros, eso depende de cada uno.

Según Díaz los sueldos estarán entre los 600 y los 1.000 dólares por mes, lo que significa que en caso de conseguir un trabajo que cumpla con lo pactado, podrás disfrutar del color de la Copa del Mundo 2022 aunque tu objetivo sea trabajar en Qatar.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram