Falta 607 día para Qatar 2022

Faltan 605 días para Qatar 2022

Pasión Mundial: el capitán de la selección de fútbol de Bangladesh jugará en Argentina

Jamal Bhuyan, capitán de la selección de fútbol de Bangladesh, se suma al fútbol argentino y renueva los lazos entre ambos países.
Redacción
jamal-bhuyan-bangladesh-d23908d239d-1

Jamal Bhuyan, capitán de la selección de fútbol de Bangladesh, jugará en Sol de Mayo de Viedma, equipo del Torneo Federal Argentino. El futbolista se despedirá de Sheikh Russel KC de la liga local y después se unirá al plantel del equipo rionegrino, que buscará el ascenso a la Primera Nacional.

El anuncio se realizó en el marco de la visita del canciller Santiago Cafiero a Daca, la capital de Bangladesh, para reabrir la sede de la embajada de la Argentina en ese país asiático. Sol de Mayo, que actualmente milita en el Federal A y será rival de Lanús en la Copa Argentina, fichó al defensor de 32 años por un año.

Este anuncia, sin lugar a dudas, se suma a la intensa conexión entre Argentina y Bangladesh, establecida definitivamente a partir del enorme apoyo del país asiático a la Selección durante el Mundial de Qatar.

Quién es Jamal Bhuyan, capitán de la selección de fútbol de Bangladesh

Bhuyan juega actualmente en el Sheikh Russel KC de la liga local y hace una década ya que juega en la Selección de Bangladesh. El futbolista nació en Dinamarca y es allí donde inició su camino en el fútbol, pero como sus padres nacieron en Bangladesh, se nacionalizó para jugar para el país de sus orígenes y desde 2014 milita en la primera división de aquel país.

Sol de Mayo preparó un video para presentar a su incorporación en el que utilizó varias tomas del jugador en su país natal descalzo junto a la gente y un compilado de jugadas con la selección en la que suma un total de 68 partidos. “Jamal Bhuyan. Bienvenido a la Argentina, bienvenido a Viedma”, redactó el club sobre el final del mismo. El zaguero jugará un último partido en su tierra este martes 28 de febrero para luego emprender viaje a Buenos Aires donde se unirá a la pretemporada con sus compañeros.

El Federal A tiene fecha de inicio para el segundo fin de semana de marzo y el sorteo determinó que el cuadro albiceleste tendrá fecha libre en la primera jornada para luego debutar contra Olimpo en Bahía Blanca. Sin embargo, la concentración del club de Viedma está enfocada en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina donde chocará con Lanús, actual líder de la Liga Profesional de Fútbol, con día y horario a confirmar.

Los refuerzos exóticos de Sol de Mayo: jugadores de Serbia y Rusia

El conjunto de Viedma presentó en sus redes oficiales a las tres incorporaciones para pelear en el Federal A: el arquero serbio Zeljko Kuzmic que viene de jugar en el Radnicki en la Superliga de su país. Además, sumó a su compatriota Lazar Jerovic, extremo izquierdo, desde IMT Novi Belgrado. El tercer refuerzo de este mercado de pases fue Aleksandr Luzin, defensor ruso, que viene de jugar en el Stadl Paura del ascenso del fútbol de Austria. 

TE PUEDE INTERESAR:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram