Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Furor por la Scaloneta: el banderazo argentino que enloqueció a Doha

Cerca de 2.000 fanáticos se reunieron en la Corniche Street para alentar a los dirigidos por Lionel Scaloni. Recordaron a Diego Maradona y pidieron por la tercera Copa del Mundo de la Selección
Mundialeros
banderazo argentino en doha (1)

Faltan horas... La ansiedad escala al infinito y el primer partido de Argentina en el Mundial Qatar 2022 frente a Arabia Saudita está a la vuelta de la esquina. Bien lo saben los que tuvieron la suerte de viajar a Medio Oriente a ver a la Selección y que hoy lunes, en Doha, vivieron una verdadera fiesta con un banderazo de 2.000 hinchas. Hubo música, fiestas y los colores albicelestes coparon las calles.

El banderazo revolucionó Doha. Más de 2.000 hinchas que cantaron para alentar a los dirigidos por Lionel Scaloni, recordaron a Diego Armando Maradona y levantaron al cielo el deseo de conquistar la máxima cita del fútbol. Todo fue una fiesta y no hubo disturbios ni inconvenientes con las fuerzas de seguridad.

Cerca del mediodía los fanáticos se citaron en la Corniche Street, considerado uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, para realizar su manifestación ante los ojos de los locales. Las clásicas canciones de cancha resonaron con acompañamiento de algunos bombos y trompetas que se encontraba entre la multitud que se movilizó.

En medio de la recorrida para alentar a la Selección de Messi, apareció Tula, mítico hincha argentino que estuvo presente en todas las Copa del Mundo desde Alemania 1974 en adelante.

En silla de ruedas y con un amigo como acompañante, Carlos Pascual cargó con su instrumento entre el mar de gente para hacerse presente en el epicentro de los cánticos y darle un condimento extra al banderazo que hasta contó con cortes de algunas calles en Doha.

Banderazo argentino en Doha

Los hinchas comenzaron a caminar por una de las avenidas de la capital de Qatar hasta cruzarse con un pequeño local de comida. Algunos de los argentinos se detuvieron a comprar en el humilde recinto y, a los pocos minutos, un grupo de fanáticos iniciaron a cantar y saltar delante de los vendedores local.

Hasta los encargados del negocio se vieron contagiados por la energía de los simpatizantes de la Albiceleste al nivel que levantaron los brazos, bailaron y sacaron el celular para filmar el simpático momento.

Como ya es un clásico antes del comienzo de la Copa del Mundo, se sumaron hinchas de Argentina de otros países.

El recorrido se estiró hasta Souq Waqif, a aproximadamente 850 metros, donde se generó la desconcentración de la manifestación. Dentro de las personalidades reconocidas que dijeron presentes en el movimiento estuvieron Diego Schwartzman, Carlos Maslatón, Sebastián Wainraich, entre otros.

A menos de 24 horas de la patada inicial que marcará el inicio del camino para Argentina en la Copa del Mundo, los fanáticos que se trasladaron desde distintos puntos del planeta se hicieron sentir en Doha.

Las expectativas para el debut contra Arabia Saudita está por los cielos y el estadio Lusail aguarda con los brazos abiertos el choque que se encargará de abrir al Grupo C donde también se encuentran México y Polonia.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram