Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Cinco delanteros de élite que debutarán en Qatar 2022

De cara a la próxima Copa del Mundo, la Federación Internacional de Fùtbol Asociado destacó lo que será la presencia de 5 atacantes. ¡Conocelos!
Tade Culell
Cinco estrellas

Qatar 2022 está cada vez más cerca, es por eso que la entidad madre del Fùtbol Mundial nos empieza a acercar información importante de quienes formarán parte de la próxima cita mundialista.

En esta ocasión destacó lo que será el debut de cinco centrodelanteros que se encuentran en el centro de la escena por ser atacantes top dentro de las ligas más importantes del mundo. Mirá de quiénes se trata.

Lautaro Martínez

“El Toro” entró en la lista preliminar de Jorge Sampaoli en 2018, pero no superó el corte final. Por lo que a Rusia viajaron Sergio Agüero, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, además de Lionel Messi. 

Estos últimos años, y desde que asumió Lionel Scaloni, Lautaro Martínez se consolidó como el compañero de ataque de Messi, y ha marcado nueve goles en 13 partidos, lo que ha permitido a la Albiceleste ganar la Copa América por primera vez en 28 años, clasificarse para Qatar 2022 y derrotar a Italia por 3-0 en la Finalísima.

Tiene 24 años, actualmente defiende la camiseta del Inter de Italia y en la Selección lleva anotados 20 goles en 32 partidos.

Jonathan David

El estadounidense nacionalizado canadiense, cumplió una función fundamental cuando el Lille registró uno de los títulos de liga más sorprendentes de la historia moderna en la temporada 2020/21, y lo siguió con otra buena temporada para Les Dogues. 

Te puede interesar: Qatar o Catar: cómo se escribe

También fue decisivo para que Canadá conquistara el octogonal de la CONCACAF y alcanzara su primer Mundial en 36 años.

Tiene 22 años, actualmente defiende la camiseta del Lille de Francia y en la Selección lleva anotados 21 goles en 32 partidos.

Christopher Nkunku

Cuando un jugador logra quedarse con el premio al mejor jugador de la Bundesliga por encima de Erling Haaland y Robert Lewandowski es porque realmente es especial.

Si bien Nkunku tuvo que esperar hasta principios de este año para recibir su primera convocatoria internacional, desde entonces ha participado en todos los partidos de Francia.

El ex jugador del París Saint-Germain empezó jugando en el centro del campo o en la banda, pero ahora actúa en el ataque del Leipzig. A esta Copa del Mundo llega abriendo una de las grandes consultas: ¿a dónde puede llegar un tridente conformado por Kylian Mbappe-Karim Benzema-Nkunku?

Tiene 24 años y en su selección lleva apenas 6 partidos y todavía no ha marcado.

Darwin Núñez

Uruguay es una de las grandes potencias sudamericanas, y si bien ha estado atravesando un proceso de recambio generacional, todo parece indicar que llega a esta cita mundialista reforzado y con grandes nombres por ver.

ddebut de argentina en qatar 2022

Mirá también: Dónde se juega el Mundial 2022: estadios de Qatar

Uno de ellos es el nuevo atacante del Liverpool, Darwin Núñez. Aunque el entrenador Diego Alonso no le ha dado muchos minutos todavía, el público en general espera verlo en Qatar compartiendo delantera con Luis Suárez y Edinson Cavani.

Tiene 23 años y lleva anotados 2 goles en 11 partidos oficiales.

Dusan Vlahovic

El “Ibrahimovic de Belgrado”. El nacido en Serbia ha revolucionado al fútbol italiano con grandes participaciones en la Fiorentina y ha sido comprado por una fortuna por la Juventus con el objetivo de ser uno de los grandes encargados del ataque del multicampeón.

El delantero lleva marcados más de 40 goles en poco más de 70 partidos durante las tres últimas temporadas en la Serie A, y en esta edición de la Copa del Mundo, será la punta de lanza de una de las mejores generaciones de futbolistas serbios.

Vlahovic tiene 22 años y lleva disputados 14 partidos en la selección de Serbia, en ellos ha marcado 7 goles.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram