Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

En Croacia se quejan del arbitraje del partido con Argentina: "¡Fue una catástrofe!"

La prensa croata destrozó al referí italiano Daniele Orsato por su arbitraje en la semifinal.
Vito Savoia

Después de la derrota por 3 a 0 en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 frente a Argentina, la prensa croata culpa al árbitro italiano Daniele Orsato y a la FIFA de la derrota de Croacia, aunque también reconoce que la Albiceleste jugó mejor.

"Luka Modric amargado por la labor arbitral: ¡Orsato es uno de los peores, una catástrofe! ¡El penal nos ha destruido!", se hace eco de las palabras del capitán de la selección croata el diario Vecernji list. "La selección croata ha perdido ante Argentina por 3-0, pero ¿quién sabe qué hubiese pasado si el árbitro italiano Daniele Orsato no se hubiera equivocado gravemente al decidir el penalti para los gauchos", escribe el portal.

Otro portal, Jutarnji, admite que "Argentina ha sido mejor", pero, insiste: "Miren cómo la FIFA favorece a Messi, y ¿saben quién ha sido el árbitro de VAR? Nos preguntaremos mil veces si así tenía que terminar, si la concentración tenía que ser la peor justo en la semifinal, si Orsato ha sido nuestro verdugo casualmente como su compatriota Massimiliano Irrati en Moscú (en el Mundial de 2018)", indica el rotativo.

arbitro argentina croacia

Además, asegura que la FIFA favorece a Messi y que lo demuestra el hecho de que ha sido nombrado jugador del partido, aunque Álvarez marcó dos goles. "Nada ha estado de nuestro lado. Ni las circunstancias, ni, lamentablemente, tampoco del juego de los nuestros, el peor en este torneo, porque, sea como sea, hemos recibido goles que no debíamos y tenemos que admitirlo", dice Jutarnji.

"Esos muchachos son nuestro héroes. Lo que han hecho es un gran éxito para todos los croatas, y para todos los jugadores croatas del mundo. Debemos estar agradecidos por todo lo que han hecho", dijo el experto del fútbol croata Andrej Panadic, a Vecernji list.

Croacia ahora espera por el perdedor de la otra semifinal entre Francia y Marruecos para disputar el tercer puesto el sábado a las 12 horas de la Argentina.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram