Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Cuántos años tendrá Messi en el Mundial 2026

Qatar 2022 aparenta ser la última Copa del Mundo que Lio juegue para la Argentina. ¿O no? Enterate cuántos años tendrá Messi en el Mundial 2026.
Vito Savoia
messi1

La Copa del Mundo de 2022 será, probablemente, escenario del retiro de muchos jugadores que marcaron un antes y un después en la historia del fútbol y en esta generación. Luis Suárez, Robert Lewandowski, Manuel Neuer y Cristiano Ronaldo son algunos ejemplos de futbolistas que ya estarán jugando con una edad bastante alta para lo que es la máxima competencia en esta edición y que probablemente no lleguen a disputar el torneo que se juegue en Canadá, México y Estados Unidos. ¿Y cuántos años tendrá Messi en el Mundial 2026?

Desde su debut con la albiceleste en el Mundial 2006 frente a Serbia y Montenegro, Lionel Messi disputó 19 partidos, de los cuales ganó 12, empató 3 y perdió 4 y marcó 6 goles (un promedio de 0,31 por partido). En toda su carrera en la selección, los partidos fueron 161, los goles 81 (máximo goleador de la historia de la selección Argentina) y un título: ganó la tan ansiada Copa América en 2021, dónde fue elegido como Mejor Jugador del torneo.

Esas estadísticas, sumadas a las de su extraordinaria carrera en clubes donde jugó en el Barcelona y el Paris Saint Germain, hacen que los argentinos lo quieras aprovechar y disfrutar hasta el último segundo, y es ahí donde se empiezan a sacar cuentas.

edad de messi
Lionel Messi tiene 34 años. ¿Será su último Mundial?

Cuántos años tendrá Messi en el Mundial 2026

Para el Mundial 2026, que está estipulado que se juegue entre el 9 de junio y el 18 de julio en Canadá, México y Estados Unidos, Lionel Messi tendrá 39 años. En realidad, el 10 estaría empezando el Mundial con 38, ya que su cumpleaños es el 24 de junio. De todas formas, esa cifra parece decir que para ese momento la pulga ya habrá dejado la selección argentina e incluso ya podría estar retirado... ¿O no?

La realidad es que con el paso del tiempo, el fútbol se ha ido profesionalizando y perfeccionado cada vez más. La llegada de tecnologías más avanzadas y un estudio más específico de cada aspecto de este deporte han dejado cambios que hasta el siglo pasado podían parecer imposibles. Hoy, los atletas de alto rendimiento se cuidan cada vez más, y Messi es uno de ellos. Por eso, la esperanza de los argentinos sigue intacta y esperan que su máximo goleador los acompañe, al menos, hasta la Copa América que se celebre en 2024.

Qué edad tendrían los demás jugadores de la Scaloneta

La obtención de la Copa América 2021 y el trabajo de Lionel Scaloni han hecho que la selección deje de ser tan "Messidependiente" y se convierta más en u equipo. Así, aparecieron jugadores como el Dibu Martinez, Leonardo Paredes, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez. Por eso, el deseo de ver por más tiempo a esta selección se está volviendo cada vez más fuerte y, como en el caso de la pulga, empezaron las cuentas. Para junio de 2026, las edades de los jugadores más representativos serían:

1. Emiliano "Dibu" Martínez

Luego de su fenomenal actuación en la Copa América el "Dibu" se volvió en uno de los ídolos de la Scaloneta. Para el 2026, el arquero tendría 34 años, una edad más que aceptable para un jugador que participe de la máxima competencia, sobre todo en esa posición.

El "Dibu" junto a Messi y Martínez en la final de la Copa América.

2. Cristian "Cuti" Romero

Aunque su debut en la selección fue bastante reciente, el "Cuti" se volvió en otro de los pilares del equipo de Scaloni. Dentro de 4 años, el central tendrá 28 años y seguramente esté en plenitud tanto para el 2026 como para el 2030.

3. Nicolás Otamendi

Nico fue uno de los jugadores más cuestionados de Argentina el el último tiempo, pero con el correr de los partidos se fue ganando el corazón de los hinchas. Otamendi estaría llegando a la próxima Copa del Mundo con 38 años, por lo que probablemente Qatar 2022 sea su último mundial.

4. Leonardo Paredes y Rodrigo de Paul

Inseparables dentro y fuera de la cancha, estos dos jugadores se volvieron en uno de los más queridos por los fanáticos argentinos. Para el próximo Mundial, ambos tendrían 32 años, por lo que tranquilamente podrían disputarlo al máximo nivel y, si quisieran, estirar su carrera en la selección hasta 2030.

Messi, De Paul y Paredes durante la Copa América 2019.

5. Alejandro "Papu" Gómez

Al principio sólo era el jugador de "Baila como el Papu", pero luego demostró dentro de la cancha que es más que digno de tener un lugar en la Scaloneta. Para 2026, el "Papu" está en las mismas condiciones que Otamendi y estará llegando con 38 años.

6. Lautaro Martínez

El goleador que hizo que dejáramos de extrañar al Pipa Higuain y el Kun Agüero y que se convirtió en el goleador del ciclo Scaloni. El caso de Lautaro es otro de los que estaría llegando en plenitud futbolística, con 29 años.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram