Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Cuánto pesa la Copa del Mundo

Descubrí cuánto pesa la Copa del Mundo, el trofeo de fútbol más codiciado a nivel selecciones.
Vito Savoia
Trofeo-Mundial-Qatar-2022-200122-1200x675 (1)

La historia del trofeo del Mundial es de película y, como tantas otras disciplinas, cambió con el correr del tiempo. Sin embargo esto pasó en una sola oportunidad luego de que se diera por finalizada la presencia de la Copa Jules Rimet para el campeón luego de 1970. Enterate cuánto pesa la Copa del Mundo.

Durante 1930 y por los próximos 40 años, el trofeo fue nombrado en homenaje al ex presidente de la FIFA, que fue uno de los impulsores del torneo. La misma era muy diferente con una figura alada de Niké, la diosa griega de la velocidad, y era enchapada en oro. Además, muchos le adjudicaron una maldición.

cuanto pesa la copa del mundo

Primero, durante el nazismo la copa Jules Rimet fue escondida en Italia en una caja de zapatos, para evitar que fuera robada, y más tarde fue sustraída en dos oportunidades. La primera en Inglaterra en 1966, donde fue hallada por un perro, y la segunda en Brasil, cuando el equipo se quedó el trofeo al ser tricampeón en 1970, y nunca más apareció.

Para 1974 se dio origen a la nueva versión de la Copa del Mundo, que seguirá presenteen el próximo Mundial, Qatar 2022. Sin nombre que la caracterice, la misma fue creada en la pequeña localidad italiana de Paderno Dugnanoi, cerca de Milán, por Steffano Gazzaniga quien le dio el detalle que la convierte en una de las más lindas del mundo.

El trofeo tiene en su representación a dos figuras humanas que están recibiendo al mundo y el detalle de FIFA World Cup visible. Además cuenta con dos anillos concéntricos de malaquita y en la base se graban los nombres de los equipos campeones. Sin embargo, vamos a los detalles más profundos.

cuanto pesa la copa del mundo

Cuánto pesa la Copa del Mundo

La Copa del Mundo tiene un peso total de 6,170 kilos, de los cuales 5 kilos son de oro macizo, lo que representa el 75% de la copa. Además la misma mide 36,8 centímetros y tiene una base de 13 centímetros de diámetro, que conforman un valor total de 250 mil dólares, aunque es incalculable el precio de su victoria en el campo de juego.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram