Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Delfino: “cuando me dejen de llamar, seré el hincha Nº1"

El escolta del seleccionado argentino, Carlos Delfino, se mostró feliz por el logro de la Selección y contó sus sensaciones.
Tade Culell
Delfino

También en la Zona Mixta, luego del histórico triunfo argentino en tierras brasileñas, Carlos Delfino aprovechó para dar su punto de vista sobre lo que fue la consagración. Pero también contó cómo lo vivió él, cuánto quiso aprovechar esta oportunidad y lo que sufrió cuando le tocó ver desde afuera los partidos.

"Fue una experiencia bárbara para este equipo. Haber ganado y de la manera que se logró. Ganarle de visitante y a Brasil es algo único. Este grupo lo merecía", señaló el escolta de 40 años.

El actual jugador de Victoria Libertas Pesaro de Italia valoró su lugar en el seleccionado argentino: "a esta altura de mi carrera, cada partido con Argentina es un título. Estar en la selección es algo importantísimo, no sé si voy a seguir estando o no. Yo nunca me voy a retirar por mis propios medios, me van a tener que dejar de llamar".

"Y cuando me dejen de llamar, seré el más hincha de todos, el hincha número 1. Estar en la Selección es algo único, en especial cuando toca volver al país con una medalla", agregó el Lancha.

El asombroso récord de Carlos Delfino

Cabe destacar que, el jugador que disputó 8 temporadas en la NBA con las camisetas de Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rocket, es el único jugador en la historia que ha conseguido 3 títulos con la Selección Mayor en 3 décadas distintas.

Es que el hoy escolta de 40 años se consagró en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, en el Preolímpico de Mar del Plata en 2011 y en la AmeriCup de Brasil en 2022. Sin dudas un hito que será difícil de quitarle y que lo pone, una vez más, en un sitio privilegiado en la historia del seleccionado argentino.

Seguí leyendo Mundialeros:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram