A menos de 3 semanas del inicio de Qatar 2022, la FIFA analiza la descalificación de Túnez debido a acciones que van en contra del reglamento.
Según la FIFA, el país africano podría ser excluido de la Copa del Mundo si el gobierno del país sigue interfiriendo en asuntos futbolísticos. Recordemos que las federaciones miembro de esta federación deben estar libres de interferencias legales y políticas, según los códigos del organismo. La advertencia se produce después de los repetidos comentarios del ministro de Juventud y Deportes de Túnez, Kamel Deguiche, sobre la posibilidad de “disolver las oficinas federativas”.
El máximo ente del fútbol mundial considera esta declaración un intento de interferir en la dirección de la federación de fútbol del país (FTF) y ha pedido a las autoridades tunecinas que aclaren los intentos de interferir en sus asuntos internos y amenazar con destituirlo de su cargo. La organización con sede en Zúrich también recordó al FTF que las asociaciones miembro "tienen la obligación legal de realizar negocios de forma independiente y sin la influencia indebida de terceros".
"Cualquier incumplimiento de estos compromisos puede dar lugar a sanciones en virtud de la ley de la FIFA, incluida la suspensión de la asociación en cuestión", dijo el director de asociaciones miembro de la FIFA, Kenny Jean-Marie, en una carta al secretario general de la FTF.