Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Los 4 feriados en Argentina durante el Mundial de Qatar 2022

Cuáles son los feriados durante el Mundial en Argentina y qué partidos coinciden con ellos.
Mundialeros
scaloneta

Entramos en tiempo de descuento y la ansiedad se dispara. El 20 de noviembre, a las 13 horas (horario de Argentina), arrancará el Mundial de Qatar 2022, con un partido entre el seleccionado anfitrión y su par de Ecuador. Dos días después, pero a las 7 de la mañana, hará su debut la Scaloneta enfrentando a Arabia Saudita. Si estás contando los días y evaluando cómo disfrutar cada minuto, te contamos cuáles son los 4 feriados nacionales en Argentina en ese mes tan esperado.

Son cuatro los feriados programados en el calendario nacional y coincidirán con algunos partidos de la Copa del Mundo.

Feriados en Argentina durante el Mundial

El calendario nacional muestra que hay días de asueto en algunas fechas que coinciden con partidos de la fase de grupos o de las instancias de eliminación directa.

  • Domingo 20 de noviembre: Se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. También es el inicio de Qatar 2022, por lo que los trabajadores podrán disfrutar tanto del show de apertura como del primer partido del torneo: el local contra Ecuador en el Estadio Al Bayt, a las 13.
  • Lunes 21 de noviembre: Es un feriado con fines turísticos. Ese día se enfrentan Inglaterra e Irán en el Estadio Khalifa a las 10 y Estados Unidos y Gales en el Ahmad Bin Ali a las 16. Este lunes será una gran oportunidad para los televidentes que quieran seguir los tres partidos que ocuparán la fecha mundialista.
  • Jueves 8 de diciembre: Se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción, pero en esa fecha no se jugarán partidos.
  • Viernes 9 de diciembre: El último feriado del año también será un puente. Aún no se sabe quiénes jugarán en esa fecha pero, si todo sale bien, existe la posibilidad de que el seleccionado albiceleste dispute uno de los partidos por los cuartos de final. Para que se dé este escenario, es necesario que el equipo de Lionel Messi salga primero de su grupo (el C) y derrote al segundo del D (en donde están Francia, Dinamarca, Australia y Túnez) el sábado 3 de diciembre. En el caso de que Argentina saliera segunda de su grupo, se encontraría contra el primero del D el domingo 4. Si gana ese partido, jugaría los cuartos prácticamente una semana después, el sábado 10 de diciembre.

Como suele ser tradición, el partido más importante de la Copa caerá en fin de semana: el domingo 18 de diciembre al mediodía se jugará la final en el Lusail Stadium, el mismo campo de juego donde debutará la Argentina el próximo 22 de noviembre frente a Arabia Saudita.

Seguí leyendo Mundialeros:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram