Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Di María debuta con alegría y preocupación: una lesión cerca del Mundial

El "Fideo" encanta al Allianz Stadium en su debut en la Serie A con la Juve ante el Sassuolo: gol y asistencia antes de la salida en el segundo tiempo por un resentimiento en el aductor.
Mundialeros
Di-Maria-Juventus

Ángel Di María aterrizó en el planeta Juventus a principios del verano europeo y debutó en la Serie A en un día especial, histórico para el fútbol italiano, que nunca antes de este año había visto un partido disputado el 15 de agosto, en medio del calor estival. Sin embargo, el partido era muy auspicioso para las expectativas de la dirigencia, de los hinchas y del propio jugador argentino hasta que ocurrió algo indeseado.

En su primer partido oficial, Di María metió un gol, el 1 a 0 al Sassuolo. Fue un zurdazo que hizo picar antes de romper la resistencia del arquero Consigli. Pero después, a los 20 minutos del segundo tiempo, dejó la cancha por una lesión muscular en el aductor izquierdo.

Parecía, pero no fue, la mejor forma para comenzar una nueva aventura y en particular la temporada que conducirá a la Copa del Mundo. En su etapa en el Paris Saint Germain, debió esperar al tercer partido para su primer gol, el 15/09/15, ante el Malmo de Suecia, por la Champions League. En la Vecchia Signora le alcanzaron 25 minutos.

Del gol, al miedo a la lesión

Así, tras 25 minutos de una Juve que no terminaba de convencer, el argentino desbloqueó el marcador inmediatamente después de la reanudación del partido por un descanso refrescante: centro de Alex Sandro y remate del 22 de la Juventus que hizo saltar por los aires a todo el Allianz Stadium y que le permitió a "Angelito" sumarse a la gran cantidad de estrellas de la Juventus que marcaron un gol en el partido de su debut. En la segunda mitad llegó la asistencia para el gol del 3-0 de Vlahovic, su doblete personal tras el penal convertido al final de la primera parte.

Pero para arruinar la fiesta, mediada la segunda parte, llegó la baja por lesión: Di María salió del campo tocándose el aductor izquierdo y moviendo la cabeza preocupado. Allegri lo reemplazó por Fabio Miretti y "Fideo" salió entre los estruendosos pero también preocupados aplausos del público juventino.

El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, tras el partido declaró: "Ángel ya está bien, vamos a esperar hasta mañana para saber qué tiene. Es un problema que ya tenía de la semana última".

Di María y su gol debut: igual que otros tres argentinos

El gol de Di María en su primer partido en la Serie A lo ubica en una lista muy especial que comparte junto a otros 3 jugadores argentinos. Uno de ellos es Gonzalo Higuaín, el más rápido de todos en alegrarse en su debut con la Juve, apenas nueve minutos después de su entrada desde el banco de suplentes ante la Fiorentina. Fue en agosto de 2016 en sustitución de Mario Mandzukic. Los otros son Carlos Tevez y Paulo Dybala, quienes en cambio habían estampado en la Supercopa de Italia, ante la Lazio, en 2013 y 2015 respectivamente.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram