Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Dónde se alojarán Los Pumas: el bunker argentino en Francia 2023

El seleccionado argentino de rugby se hospedará durante el mundial de Rugby en una ciudad ubicada a 450km al oeste de París
Federico Argento
ville le baule

El seleccionado argentino tiene confirmado el lugar donde se hospedará durante la Copa del Mundo que se desarrollará en Francia el año próximo. El equipo de Michael Cheika encontró su lugar en el país galo en la Ville de La Baule, una ciudad ubicada a 450km al oeste de París sobre la Côte d'Amour.

Desde las redes sociales oficiales de la próxima Rugby World Cup anunciaron la noticia y Los Pumas tendrán allí su lugar para entrenar, concentrar y vivir a lo largo del mundial.

La casa de Los Pumas durante Francia 2023

La Ville de La Baule se encuentra entre Nantes y Vannes. Justamente en Nantes será donde los sudamericanos jugarán el tercer y cuarto partido de su grupo. Vannes, la otra ciudad cercana también es un lugar importante para Los Pumas ya que es el hogar actual de, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni. Ambos jugadores están en el radar de Cheika para la RWC 2023.

La ciudad de Ville de La Baule se caracteriza por sus playas en el Golfo de Vizcacha y desde la ciudad también le dieron la bienvenida al equipo argentino en la cuenta del intendente local.

Los partidos de Los Pumas

Los cuatro partidos de la fase de grupos de Argentina se jugarán en tres ciudades francesas. Los Pumas abrirán contra Inglaterra en el Stade Vélodrome de Marsella el sábado 09 de septiembre de 2023. Es el más difícil de los cuatro partidos. Y además la distancia entre ambas localidades será la mayor que deberán enfrentar Los Pumas ya que Marsella dista 1065 km de la villa que será la base del seleccionado argentino.

Luego, el viernes 22 será el momento para verse con su similar de  Samoa, partido que se llevara acabo en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne que se encuentra a 760 km del bunker albiceleste.

El tercer encuentro lo jugará el último día de septiembre jugará ante Americas 2 (ganador entre Chile y EE.UU.) en el Stade de la Beaujoire de Nantes. Américas 2 será el ganador del USA vs Chile. Deben jugar una serie de ida y vuelta en julio para determinar quién califica y quién ingresa al repechaje. En caso de que Chile supere a EE. UU., habrá un partido de grupo histórico, el primero sudamericano en una RWC.

Por último Los Pumas cerrarán su participación ante Japón en el mismo estadio el 8 de octubre. Esta será la menor distancia y es realmente muy pequeña ya que son solo 75 km los que separan a una ciudad de otra.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram