Falta 466 día para Qatar 2022

Faltan 464 días para Qatar 2022

La lista de convocados de Los Pumas para el Mundial Francia 2023

La lista de convocados de Los Pumas para la Copa del Mundo de Francia 2023: Conoce los 33 jugadores seleccionados por el head coach Michael Cheika, junto a las sorpresas y las ausencias más destacadas.
Federico Argento
Pumas-convocados-mundial-2023 (1) (1)

Michael Cheika, Head Coach del seleccionado argentino de rugby, ha hecho público el listado de 33 jugadores que representarán a Los Pumas en la Copa del Mundo de Francia 2023. El entrenador en jefe anunció en una rueda de prensa el plantel del equipo para el próximo Mundial.

El equipo argentino debutará en el torneo enfrentando a Inglaterra el sábado 9 de septiembre en Marsella. Allí, Julián Montoya será el capitán del equipo, que estará compuesto por 18 jugadores en la posición de forwards y 15 en la posición de backs.

Tras el último partido en Vélez ante Sudáfrica antes de tomar la decisión final, así como el enfrentamiento de Argentina XV contra Chile el mismo día en Antofagasta, los entrenadores han definido la lista definitiva del plantel.

Definiciones y sorpresas en la lista de convocados de Los Pumas

Entre las sorpresas, Martín Bogado se ha ganado un lugar en la lista después de su debut ante los Springboks el último fin de semana, y estará presente en Francia. A su vez, Rodrigo Isgró y Pedro Rubiolo también han sido convocados por el entrenador.

En cuanto a los principales ausentes, no estarán presentes, Matías Orlando, Santiago Cordero, Tomás Albornoz, Lucas Paulos, Bautista Delguy, Lucio Sordoni y Sebastián Cancelliere.

Ahora, los jugadores de Los Pumas se tomarán unas vacaciones. El lunes 14 de agosto, regresarán a Casa Pumas para la foto oficial, abandonando la tradición de hacerla en Belgrano. El 15 de agosto, partirán hacia Portugal para llevar a cabo una mini pretemporada de ajuste, que incluirá un amistoso contra España en Madrid el 26 de agosto. Después de unos días más en El Faro, el plantel viajará a Francia.

El plantel de Los Pumas para la Copa del Mundo de Francia 2023

PILARES: Nahuel Tetaz Chaparro, Francisco Gómez Kodela, Joel Sclavi, Thomas Gallo y Eduardo Bello

HOOKERS: Julián Montoya, Agustín Creevy e Ignacio Ruiz.

SEGUNDAS LÍNEAS: Matías Alemanno, Tomás Lavanini y Guido Petti.

TERCERAS LÍNEAS: Facundo Isa, Pablo Matera, Juan Martín González, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Pedro Rubiolo y Rodrigo Bruni.

MEDIO SCRUMS: Gonzalo Bertranou, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Cubelli

APERTURAS: Santiago Carreras y Nicolás Sánchez.

CENTROS: Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni.

WINGERS Y FULLBACKS: Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Mateo Carreras, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró y Martín Bogado.

También puede interesarte:

"Camino a Francia": el documental para vivir la previa del mundial de rugby

Rugby: se dieron a conocer las sedes del circuito mundial de seven de 2023/24

Cuándo empieza el mundial de rugby 2023

Dónde se alojarán Los Pumas: el bunker argentino en Francia 2023

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram