Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

El equipo de José: qué hacen los campeones en Malasia 1997

Hace 25 años Argentina ganaba el Mundial Sub 20 en Malasia. Hoy te contamos qué fue de la vida de los integrantes de “El equipo de José”.
Tade Culell
El equipo de josé

Liderado por José Pekerman, hoy entrenador de la Selección de Venezuela, “El equipo de José” marcó un antes y un después en la historia de las Selecciones menores de Argentina, no sólo por el título, si no también por el ADN que le inculcó a su conjunto y la huella que marcó en todos ellos.

Hoy, a días del 25 aniversario de la final de aquel torneo, te contamos qué fue de la vida de algunos de los integrantes de aquel plantel que le sacaron sonrisas a propios y extraños.

La vida de “El equipo de José”

Leo Franco

El arquero de aquel equipo tuvo una larga trayectoria en Europa. Además es muy recordado por haber ingresado en los cuartos de final del Mundial 2006 contra Alemania reemplazando al Pato Abbondanzieri. Hoy se encuentra radicado en España.

Juan José Serrizuela

Después de esta Copa del Mundo, el lateral fue campeón de Argentina con San Lorenzo e Independiente. Hoy, ya retirado, trabaja como entrenador de la Cuarta División del Rojo de Avellaneda.

Te puede interesar: Partidos históricos de la Selección Argentina: la final de México '86 y la gloria de Diego

Leandro Cufré

Después del Mundial de Malasia, siguió siendo jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego jugó 5 años en Italia, 2 en Francia, 1 en Alemania y 2 en Croacia. Después se puso la camiseta del Atlas de México donde desarrolló sus últimos dos años como futbolista profesional. También disputó el Mundial 2006. Hoy es ayudante de Pekerman en la vinotinto.

Walter Samuel

Uno de los jugadores más destacados de “El equipo de José”. Luego de ganar el Mundial ‘97, el muro pasó de Newell' s Old Boys a Boca Juniors. Después emigró a la Roma en lo que fue una de las transferencias más caras de la historia del fútbol argentino: 20 millones de euros.

Defendió la camiseta del equipo de la capital italiana durante 4 temporadas y emigró al Real Madrid, donde estuvo tan sólo una temporada y volvió a Italia, pero no al elenco capitalino sino al Inter de Milán. En el norte estuvo 9 temporadas y se volvió una de las grandes figuras. Antes de retirarse vistió la camiseta del Basilea de Suiza donde consiguió dos títulos más.

Hoy es ayudante de la Selección Mayor de Argentina

Diego Placente

Luego de la Copa del Mundo sub 20, pasó de Argentinos Juniors a River. Allí estuvo 3 años y emigró al Bayer Leverkusen de Alemania, luego jugó en el Celta de Vigo y en 2008 Ramón Díaz lo tentó para volver a Argentina, estuvo un año en San Lorenzo y volvió a emigrar. Esta vez al Girondins de Bordeaux francés.

Puso fin a su carrera en 2013 defendiendo los colores de su querido bicho de La Paternal y hoy está al frente de la Selección Argentina Sub-15.

argentina-inglaterra

Mirá también: Argentina-Inglaterra: opinión de los jugadores de México ‘86

Lionel Scaloni

El nacido en Pujato, ganó el Mundial como jugador de Estudiantes de La Plata y se fue al Deportivo La Coruña, donde se convirtió en una gran figura amada por la afición. Estuvo 8 temporadas y se fue al West Ham United.

Después de eso jugó en: Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta. Además fue convocado por Pekerman para el Mundial 2006 de Alemania.

Hoy es entrenador de la Selección Argentina.

Fabián Cubero

Referente de Vélez Sarsfield, emigró dos años al Tigres de México en 2006 pero más allá de eso jugó toda su vida en el equipo de Liniers. Un total de 23 temporadas con la V en el pecho. Hoy trabaja en dicha institución.

Esteban Cambiasso

El Cuchu tuvo una exitosa carrera en todos lados. Campeón en River, Real Madrid, Inter y Olympiacos de Grecia. Defendió la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial 2006 siendo una de las grandes figuras de ese seleccionado. Sin lugar a dudas uno de los grandes emblemas de El Equipo de José.

Se retiró en 2017 y en mayo de 2018 fue anunciado como asistente técnico de José Pekerman en Colombia.

Juan Román Riquelme

El máximo ídolo de la historia de Boca también jugó en el Villarreal y Barcelona de España, y se retiró en Argentinos Juniors. Hoy es vicepresidente segundo del club de la Ribera.

gol del siglo

Podés encontrar: Gol del Siglo: la opinión de 6 jugadores históricos

Bernardo Romeo

El goleador argentino en Malasia ‘97 jugó en Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Hamburgo de Alemania, Mallorca y Osasuna de España y luego volvió a Argentina para jugar en Quilmes y San Lorenzo.

Luego trabajó como Mánager en el conjunto de Boedo.

Diego Quintana

El ex atacante surgido de la cantera de Newell 's prometía mucho y fue clave en “El equipo de José”. Sin embargo su carrera fue cayendo y jugó en el Real Murcia de España, Instituto de Córdoba, Barcelona de Ecuador y el Skoda Xanthi FC de Grecia.

Se retiró en 2011 y se transformó en entrenador.

Pablo César Aimar

Sin dudas el nacido en Río Cuarto fue uno de los mejores de "El equipo de José". A lo largo de su carrera brilló en River, Valencia, Zaragoza y Benfica. Luego jugó en el Johor Darul Takzim de Malasia y volvió a River, donde sólo disputó 2 partidos por sus constantes lesiones y dolores. Finalmente se retiró en 2018 en Estudiantes de su ciudad.

Fue entrenador de la Selección Sub-20 y hoy es ayudante de Scaloni en la mayor.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram