Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

El homenaje a Diego Maradona en la Finalissima

Benjamín Agüero, hijo del ex futbolista Sergio “Kun” Agüero y nieto de Maradona, protagonizó junto al nieto de Paolo Rossi un acto especial en Wembley, Londres.
Federico Argento
maradona-homenaje-inglaterra

Los minutos previos al partido entre Argentina e Italia por la Finalissima no estuvieron libres de emociones. Por el contrario, fueron invadidos por el emocionante recuerdo de dos de los máximos ídolos futbolísticos de cada equipo: Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, ambos fallecidos en 2020. Para este encuentro en Wembley se organizó un homenaje especial que involucró a nietos de ambas leyendas a pocos minutos del pitazo inicial.

Por el lado argentino, el acto lo tuvo como protagonsita a Benjamín Agüero, el hijo de Sergio y nieto del Diez, quien estuvo acompañado por Javier Zanetti, vicepresidente del Inter. Benjamín portó hasta el mediocampo una pelota con la imagen de Maradona, su abuelo y la famosa frase: "La pelota no se mancha", aquella que pronunció “Pelusa” en su partido despedida en La Bombonera.

Por otro lado, el nieto del ídolo italiano Paolo Rossi también ingresó con una pelota con la imagen de su abuelo, en lo que fue un reconocimiento a las carreras de los dos jugadores.

Benjamín, y el nieto de Rossi llevaron el trofeo que disputan el campeón de América y el de Europa al campo de juego, acompañados de Javier Zanetti y Marco Tardelli quienes fueron los encargados de presentar el trofeo de la Finalissima.

Cabe recordar que el nieto de Maradona es fruto del amor entre la pareja que conformaron en su momento la hija del astro Gianinna y el ex futbolista Sergio Kun Agüero. Con 13 años, Benja juega actualmente en las divisiones inferiores de Tigre, según confirmó su padre hace algunos meses.

La presencia de Maradona en Qatar

En las tribunas, cuatro de las hermanas del 10, Kitty, Ana, Lili y Cali, disfrutaron y bailaron con Live is Life, la canción de Opus que quedó en la historia por el calentamiento que Maradona realizó con Napoli contra Bayern Munich en un partido de semifinales de la Copa UEFA, el 19 de abril de 1989.

Las hermanas de Maradona se quedarán en Londres para firmar algunos contratos para que la figura del crack, fallecido el 25 de noviembre de 2020, esté presente en el Mundial de Qatar 2022.

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram