Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Histórico triunfo de Colombia sobre México

En la primera ventana del Grupo F, el elenco cafetero venció al tricolor y lo sumergió en un complicado momento.
Tade Culell
Colombia-Mexico (1)

En Chihuahua, Colombia y México se vieron las caras con el objetivo de dar inicio al Grupo F de las Eliminatorias FIBA de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023. Si bien el gran favorito era el local, por historia y presente, el visitante pisó fuerte y se llevó un triunfo más que valioso en la clasificatoria.

El duelo comenzó como se esperaba, con una clara superioridad mexicana que se vio rápidamente reflejada en el tanteador. Al punto tal que los primeros 10 minutos finalizaron con un 32-21 parcial.

Para colmo, el segundo cuarto siguió por esa misma línea. Con ventaja de México y con un rival que, a pesar de estar haciendo un gran partido caracterizado por un esfuerzo y un desgaste físico enorme, no llegaba a ponerse a la altura de su rival. Así fue que el Primer Tiempo finalizó 55 a 39.

El tercer cuarto parecía que seguiría por la misma senda, más aún cuando el conjunto anfitrión llevó a 20 la máxima diferencia entre ambos. Sin embargo, este esfuerzo empezó a traducirse en los números y, en especial, en la defensa. Tal fue así que en este período México tan sólo anotó 12 puntos.

Te puede interesar: Argentina sufrió una dura derrota en su visita a Canadá

Este gran trabajo defensivo, sumado a la constancia en el ataque, hizo que Colombia se metiera en partido y se sintiera capaz de quedarse con la victoria. Más aún cuando los últimos 10 minutos comenzaron con el tanteador 67-60.

En este último período se mantuvo esa fortaleza defensiva de la que hablamos. Y la emoción acompañó a todos hasta el último instante en el que se definió que el ganador se definiría en un Tiempo Suplementario. Es que con el parcial de 13-20 el tanteador final fue de 80 a 80.

Ya en el tiempo extra y con un estadio que empezó a murmurar México empezó a sentirse inferior a su rival, que aprovechó al máximo esto y le sacó todos los frutos posibles, al punto tal de quedarse con el partido con un resultado final de 93 a 89.

Esta era una derrota que México no tenía en sus planes y que, sin dudas, lo complica de cara a lo que será el resto de la competición. Ya que, en la previa, Colombia era el rival más accesible del grupo más aún si se le suma el condimento de la localía.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram